‘Guajira’

Muy conocidos ya en 1996 se estrenaban como pareja en esta novela escrita por Fernando Gaitán.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sonia Arbeláez y Felipe Uribe son amigos desde la infancia y han compartido momentos muy especiales. Durante el último curso del instituto en Bogotá (Colombia), ella conoce a Helmut Edinberg, ingeniero alemán de minas que casi le dobla la edad y del que se enamora porque es noble, atractivo e inteligente.

Con su belleza, ternura y sencillez, la chica conquista su corazón mientras Felipe descubre que siente algo más que cariño por su amiga...

Poco después, Helmut ve cumplido sus sueños: se casa con Sonia y lo nombran director del proyecto carbonífero más importante de Latinoamérica que se desarrolla en La Guajira, lejos de la ciudad.

Cuando llegan al inhóspito lugar, el ingeniero se da cuenta de que no será fácil introducir la tecnología y la infraestructura que se necesita para abrir una mina de carbón en un lugar dominado por el contrabando y las costumbres de los impredecibles indios wayú, que lo habitan.

Felipe consigue que su amiga recupere la alegría Con el tiempo Helmut se queda fascinado con el desierto y la cultura indígena mientras que su mujer, acostumbrada a las comodidades, no acaba de sentirse a gusto y se distancia poco a poco de él. Para colmo, Felipe, que ha ido a visitarla, le devuelve las ganas de vivir y le hace pensar que su matrimonio fue un error. Al mismo tiempo, Úrsula, una bella princesa india, ha puesto los ojos en el ingeniero...

Año: 1996

País: Colombia
Productora: RCNTelevisión
Reparto: Sonya Smith, Guy Ecker, Rafael Novoa, Carolina Sabino y Luis Fernando Ardila.

Tras el éxito de Café con aroma de mujer, el escritor Fernando Gaitán y el director Pepe Sánchez volvían a unir su talento en esta romántica telenovela que mezcla el mundo de la alta sociedad de Bogotá (Colombia) y la comunidad indígena wayú. Repetían con Guy Ecker como galán y elegían a Sonya Smith de pareja. Se trataba del cuarto protagonista de ella después de Cara sucia, Rosangélica y María Celeste.

Hasta el último detalle

La novela no solo se grabó en Bogotá, la capital colombiana. Para conseguir el mayor realismo, el equi- po se trasladó a las minas a cielo abierto de La Guajira adonde, como recordaba la telenovela, “once mil hombres llegaron desde diversos puntos de la tierra, atraídos por el sueño del carbón”.

Gran equipo

Contó con la antropóloga Isabel Acosta, la princesa indígena Lourdes Ambar, que le asesoró sobre dialecto y costumbres de la tribu, dos dirigentes de la comunidad y dos ingenieros retirados que participaron en la explotación minera.

La revelación de la novela

Así se hablaba de Rafael Novoa, que llegaba a la ficción para encarnar al heredero de la rica familia de los Uribe. Con 24 años, afrontaba su primer gran papel tras su paso por Candela y Flor de oro. Hoy, a punto de cumplir 45 (31 de octubre), se ha convertido en todo un galán gracias a trabajos como Pura sangre o El Talismán.

Envejecieron al protagonista

Para meterse en la piel
del maduro y experimentado Helmut Heidenberg, Guy Ecker
se sometió a un proceso
de envejecimiento que pasó
por despedirse del pelo largo que lucía en Café con aroma de mujer. Además, se dejó barba y bigote. La productora también le echó años encima vistiéndolo con trajes de colores oscuros y de corte clásico. Al final de la producción, el galán recuperaba su apariencia y con ella aumentaba su atractivo.

Lo más reciente de Carolina Sabino

Ha participado en una veintena de producciones desde que encarnó a la indígena Úrsula en esta. Cantante además de actriz, Carolina Sabino encontró en 2015 el papel a su medida, el de la artista puertorriqueña Myrta Silva en Celia. Ese año participó también en el concurso La voz de Ecuador como entrenadora junto a Marta Sánchez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo