Burak Özçivit visita Uzbekistán antes de rodar 'Resurrección: Osman I'

El protagonista de Kara Sevda se interesa por la historia otomana para su nuevo proyecto, Resurrección: Osman I, la historia sobre el Imperio Otomano.

Burak Ozçivit en Diriliş Osman

Conocido en nuestro país por encarnar a Kemal Soydere, el protagonista de la telenovela Kara Sevda ('Amor eterno') de Divinity, Burak Özçivit se prepara ahora para encarnar al Sultán Osman I, fundador del Imperio otomano y sucesor de su padre Ertuğrul tras su muerte, en la segunda temporada de la serie histórica Resurrección.

Para ir introduciéndose en el tema, el apuesto actor viajó recientemente a Uzbekistán, uno de los países que formaron parte de esa historia hace 700 años y que actualmente, además de hablar una lengua turca, el uzbeko, es miembro de la Organización Internacional de la Cultura Túrquica.

Burak Ozçivit Uzbekistan

Burak visitó el Museo de Historia del Imperio Timur en la capital, Tashkent, y se interesó por las obras expuestas, sobre todo en la zona donde se mostraban los trajes de Amir Timur, el nombre persa de Tamerlán. Su interés por la historia de su país empezó a acrecentarse tras su paso por otra serie histórica Muhteşem Yüzyıl (El magnífico siglo).

Burak Özçivit, un ídolo entre las mujeres

Ya es habitual que allá donde va, el galán turco sea un auténtico ídolo de masas, sobre todo entre las mujeres. Y en su visita a Uzbekistán no fue para menos. Numerosas fans de agolparon a su alrededor para fotografiarse con él y pedirle unos autógrafos.

Precisamente el 14 de febrero, San Valentín, el galán ya estaba por ese país para protagonizar varios eventos publicitarios y en uno de ellos cenó rodeado de 80 mujeres. Burak no pudo pasar ese día con su esposa Fahriye Evcen, de la que está esperando su primer hijo para la primavera.

Burak ozçivit Diriliş Osman

La serie Resurrección: Osman I es la continuación de Resurrección Ertuğrul, la historia sobre el padre del sultán que fundó el imperio y que ha cosechado un enorme éxito internacional emitiéndose hasta en 60 países, entre ellos Afganistán, el Mundo Árabe, Croacia, Bulgaria, Rusia y también Estados Unidos.

Aquella primera parte estuvo protagonizada por el actor Engin Altan Düzyatan, quien encarnó a Ertuğrul y empezó a emitirse a finales de 2014. "Nuestro viaje con Diriliş Osman ha comenzado. Seamos mejores", publicó Özçivit en sus redes recientemente.

De modelo a protagonista de series como Kara Sevda

A sus 34 años, el galán de telenovelas turco se ha convertido en uno de los más populares y solicitados de su país. Comenzó su carrera como modelo y en 2005 quedó en segundo lugar en el certamen de belleza, Best model of Turkey. Dio el salto como actor en 2006 con su primer trabajo en la serie Eksi 18, donde daba vida al joven comisario Murat.

Burak Ozçivit y esposa Fahriye Evcen

Al año siguiente, ya consiguió su primer papel protagonista en Zoraki Koka. Desde entonces no ha dejado de encarnar roles principales en producciones televisivas turcas, como Küçük Sirlar, la adaptación turca de la popular serie estadounidense Gossip Girl. Entre 2015 y 2017 protagonizó la telenovela Kara Sevda junto a Neslihan Atagül.

Burak se casó con su esposa la también actriz turca en Fahriye Evcen en verano de 2017 después de más de tres años de noviazgo. La boda no pasó desapercibida para nadie: se celebró por todo lo alto en la Mansión Sait Halim Paşa en Estambul. Se conocieron en 2013 en el rodaje de Çalıkuşu, otra novela turca que ambos protagonizaban. Desde entonces ya no se separaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela