Michel Brown se transforma para la serie sobre Hernán Cortés

El actor argentino comparte en Instagram el proceso de peluquería y maquillaje para encarnar a Pedro de Alvarado en la serie mexicana 'Hernán'

Michel Brown Hernán

Ya han comenzado las grabaciones en México para la nueva producción sobre el conquistador español, Hernán Cortés. Para ello, Michel Brown ha tenido que caracterizarse como Pedro de Alvarado y lo ha hecho en vivo compartiendo todo el proceso de peluquería y maquillaje con sus seguidores a través de Instagram.

El vídeo, en el que se ve cómo le cortan el pelo al cero, ha tenido una gran expectación y ha captado la atención de muchísimos fans. "Ahora sí ... dejémonos de misterios ...", publicó junto a las imágenes, "en proceso de maquillaje para encontrarnos con Pedro de Alvarado, primer día de llamado de esta delicia de serie, Hernán Cortés".

El argentino no perdió la ocasión de asegurar cuánto deseaba un proyecto así: "Llevaba años deseando encontrarme con una historia y un personaje de este calibre".

Hernán, la serie más ambiciosa en español

Hernán, de ocho capítulos, es una producción de la empresa mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment: "es la serie en español más ambiciosa producida en América Latina para el mundo, han dicho desde las productoras.

Está protagonizada por el catalán Óscar Jaenada, que ya dejó huella en otra serie mexicana, Luis Miguel, la serie, como padre del popular cantante. Otros españoles están en el reparto: Víctor Clavijo (Amar es para siempre), Miguel Ángel Amor (Centro médico), Cristian Gamero (El ministerio del tiempo), entre otros.

Rodaje Hernán Michel Brown Oscar Jaenada México

El mexicano Dagoberto Gama (La jefa del campeón) interpretará al emperador azteca Moctezuma, que fue derrotado por Cortés; Jorge Antonio Guerrero (Narcos) será el príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, y la actriz Mitzi Mabel Cadena (El Señor de los Cielos) encarnará a Doña Luisa.

Para uno de los papeles principales, el de La Malinche (la indígena que fue intérprete, consejera e intermediaria de Cortés) ha recaído en una joven actriz revelación, Ishbel Bautista.

Los actores hablarán maya y náhuatl

La serie va a recrear la antigua capital azteca, Tenochtitlan, sobre la que se asienta ahora la Ciudad de México. Además, muchas escenas se grabarán en localizaciones naturales de diversos puntos del país. Más de 3oo personas forman parte del equipo técnico y artístico de esta producción que coincide con el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, en abril de 1519.

La productora Dompamine asegura que se busca "recrear un mundo perdido, el de la espectacular Tenochtitlan, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles". Varios meses de trabajo y una rigurosa instrucción de los actores para poder grabar en las lenguas maya y náhuatl, además de en español, van a ser claves para conseguirlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela