Blanca Soto graba en Madrid 'No te puedes esconder': “He hecho muchos amigos en España”

Alejada de la actuación tres años y centrada en la fotografía, la mexicana se ha embarcado en una coproducción en la que comparte reparto con Eduardo Noriega, Iván Sánchez y Maribel Verdú.

Blanca Soto
Gema Checa

Por fin regresa a un plató. Blanca Soto se pone de nuevo delante de las cámaras en No te puedes esconder. Este inquietante thriller, que se graba entre México y Madrid, ha permitido a la actriz adentrarse en nuestra cultura y gastronomía, que conocía de pasada y de la que se ha empapado.

¿Cuánto lleváis de rodaje?

Cuatro meses y estoy encantada. Está suponiendo un gran aprendizaje para mí, tanto por el método de trabajo como por la complicidad con el equipo. Hemos formado una familia.

Blanca soto
“La vida me ha puesto pruebas duras desde niña pero las he superado todas”
Gema Checa

¿A quién interpretas?

A una mujer estupenda, que se adapta a lo que le viene. Su día a día puede resultar ordinario pero ella lo convierte en extraordinario. Es muy valiente, como todas las mujeres. Tiene problemas con su marido y se ve obligada hasta a cambiar de identidad, de médico a enfermera, y a huir con su hija de México a Madrid. Tiene que empezar de cero aunque vuelve a enamorarse del hombre equivocado.

¿Te consideras fuerte?

Sí, soy muy resiliente. La vida me ha puesto pruebas duras desde niña y las he superado. Podría escribir un libro… Lo importante es que ahora estoy feliz. Debemos olvidar el pasado, no darle demasiada importancia.

¿A qué experiencias te refieres?

De todo. Tanto a nivel de salud, como al plano personal, emocional y laboral. Perdí a mi padre muy joven, he sufrido enfermedades de gente muy cercana, mi marido se me fue… Son experiencias fuertes pero lo importante es seguir adelante.

Blanca Soto y Eduardo Noriega
En Telenovela fuimos testigos del rodaje de la serie y coincidimos con Eduardo Noriega, hablamos con Blanca y supimos que Iván Sánchez también forma parte del elenco.

¿Cómo se consigue?

Siempre he sido demasiado sensible, no he logrado protegerme más y las cosas siguen afectándome igual. Quizá es que tampoco quiero volverme una persona fría. Me tocan las cosas igual ahora que tengo 40 años, que cuando tenía 15.

¿En quién te apoyas en los momentos difíciles?

Me siento muy querida por mi familia, mi gente. He salido adelante gracias a ellos y por un ángel de la guarda que me cuida. El universo me apoya.

Desde Señora Acero no te habíamos visto en televisión.

No, los dos años que estuve en esta telenovela fueron muy intensos y no pude dedicarme a nada más. Cuando acabé mi exclusividad con Telemundo, decidí buscar otros caminos que me motivan: producir, dedicarme a la fotografía, a mi vida… Llegaron otros dos proyectos pero ninguno me emocionó lo suficiente para aceptar. Hasta que llegó No te puedes esconder y fui incapaz de negarme.

¿Trasladarte a Madrid no supuso un impedimento para ti?

No, he aprovechado para conocer la ciudad, ir a museos, visitar todas las exposiciones posibles… La movida cultural aquí es maravillosa y ya hasta hago de guía a los españoles (risas). También he viajado a Toledo, Segovia, Sevilla, Córdoba, Ávila, Valencia… y aproveché para acercarme a París.

Blanca Soto Eva Luna
Aún la recuerdan por ‘Eva Luna’. Hace diez años de su estreno, pero para muchos espectadores todavía Blanca Soto es Eva, la joven que intenta rehacer su vida tras la muerte de su padre y se enamora de Daniel (Guy Ecker). “Fue mi primer trabajo en televisión y me costó adaptarme. Por la calle me llaman Eva”, reconoce la actriz, que destaca la popularidad que le dio.

¿Conocías España?

Sí, pero poco. Hace años rodé una película en Vitoria, titulada Regresa (Asko Maite Zaitut). Hacía de una princesa vasca y ¡hasta hablaba euskera!

¿Qué tal te hemos recibido?

Estupendamente. He hecho muchos amigos en España. Siempre suelo llevarme mejor con el equipo técnico, porque los actores vamos rotando, pero aquí somos una piña: Iván Sánchez, Maribel Verdú, Gabriel Porras, Bárbara Goenaga y Patricia Girado, que afronta su primer trabajo. Ella me llevó a conocer los molinos de La Mancha y ha posado para mí en el estudio de fotos que monté en Madrid.

¿Enriquece trabajar con gente de orígenes diferentes?

Claro. Se crea una energía maravillosa entre culturas.

En No te puedes esconder tienes una hija. ¿Te planteas ser madre?

Me encantaría. Siempre he tenido ese deseo, pero por ahora no se ha dado la ocasión.

Blanca Soto
“Mi personaje es una mujer extraordinaria y valiente, como somos todas”
Gema Checa

¿Qué otros planes tienes?

Vivo en EE. UU., entre Miami y Los Ángeles, donde tengo dos proyectos en la televisión.

¿Alguna telenovela?

No, ahora estoy más centrada en proyectos cortos. Prefiero una ficción que no se alargue más de veinte capítulos. Y sigo con la fotografía, pero ya no como un hobbie sino a nivel profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela