Julio del Mar, de ‘Amores de mercado’, fallece a los 75 años

El actor colombiano ha tenido un problema cardíaco y ha fallecido en su apartamento de Bogotá (Colombia).

Julio del Mar

Julio del Mar, actor colombiano nacido en Barranquilla, ha fallecido en la noche del domingo 25 de agosto en su apartamento de Bogota (Colombia). Según las informaciones de medios locales, el artista sufría desde hacía algunos meses complicaciones en la salud correspondientes a una isquemia cerebral que padeció que, más tarde, le provocó secuelas. Con el tiempo padeció también una afección respiratoria que podría ser la que ha acabado con su vida a la edad de 75 años.

Julio del Mar era un conocido actor barranquillero que ha participado en televisión, teatro y cine aunque sus conocidas telenovelas fue lo que le hizo dar el salto internacional y ser conocido en varios países como México y España, donde pasó gran parte de su vida. Sólo en la década de los 90 el actor participó en Pecado santo, la Viuda de Blanco, Pasión de Gavilanes o La mujer del espejo. La última producción en la que participó fue La luz de mis ojos, después de éxitos como Amores de mercado.

Un artista apegado a su carrera

A pesar de sus problemas de salud, el colombiano rehusaba por completo no participar en el mundo de la actuación puesto que, aseguraba, se trataba de su vida. "Debo regresar a la televisión. Debo hacerlo; si no, me vuelvo loco. ¿Qué me pongo a hacer? ¿Me tiro por la ventana? ¿Qué sería más fácil, hacer televisión o tirarme por la ventana?”, aseguraba en las entrevistas concedidas. No en vano comenzó a dar sus primeros pasos en el teatro desde niño y a los 13 años ingresó en la Escuela de Teatro de Bogotá para formarse en un arte que le encantaba y del que ha demostrado que era uno de los grandes. Después, todas sus películas, telenovelas y obras le sirvieron para seguir formándose mientras se ganaba por completo a un público entregado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela