Manolo Caro explica la salida de Verónica Castro de ‘La Casa de las Flores’

Las negociaciones entre el director y la actriz duraron meses. Ahora el también guionista explica cómo se desarrollaron.

Veronica Castro
Mezcalent

Verónica Castro es una de las grandes ausencias entre el reparto de La Casa de las Flores. A pesar de que la segunda temporada gira en torno a su personaje, la actriz decidió dejar la producción desde el momento incluso en el que firmó para aparecer en la primera temporada. Así lo ha reivindicado Manolo Caro en una entrevista concedida tras el éxito de la segunda temporada que ya está disponible en Netflix.

La familia De la Mora se ha vuelto una de las más conocidas internacionalmente en la ficción latinoamericana gracias a los disparatados enredos de esta comedia. Una familia cuya matriarca ha desaparecido en esta segunda temporada. “A Verónica [Castro] se le invitó a hacer La Casa de las Flores; se comprometió, solamente, a hacer una temporada”, advirtió Manolo Caro en Ventaneando (TV Azteca).

Todo sobre la segunda temporada de 'La casa de las flores'

"Creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo ha pasado con la serie, nos sentamos ha dialogar y ha entender cómo reinventarlo; entonces por eso era ‘no que sí', ‘no que no' [estaría o no la actriz]. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, ha explicado sin ningún tipo de tabú el creador de la serie y guionista de la ficción que tuvo que crear dos líneas argumentales diferentes en función de cómo iban las negociaciones con su actriz principal.

Sin embargo, durante las negociaciones aparecieron varios rumores señalando que la salida de la primera actriz se debía a un conflicto entre Manolo y ella, momento que apostaron por hacer un sketch en el que Verónica abofeteaba a su director. "Justo mensajeaba con Verónica y decíamos ‘parece que urge que haya conflicto entre ella y la producción o mi persona' y no lo hay", explicó desmintiendo los rumores. "Ella tenía muy claro que si seguía, como lo dijo, tenía que ser a full, si no, no le convenía, y yo lo acepté, y lo entiendo. Y la quiero y la respeto, y no hay sangre para el coraje de los medios de comunicación". Poco tiempo después, Castro anunciaba su retirada definitiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela