Danna García ha confirmado a través de las redes sociales que se encuentra en cuarentena médica para evitar la propagación del coronavirus. La actriz, que dio vida a Norma en Pasión de gavilanes, ha mandado un mensaje a sus seguidores confirmando que se encuentra en su habitación, en Madrid, tras haber tenido varios síntomas de la enfermedad producida por el COVID-19 y que ha afectado a más de 4.000 personas en España.

Aunque Danna vive hace varios años en México, viajó a Madrid por un compromiso el pasado 13 de marzo, un día antes de que el Gobierno de España decretara el estado de alarma prohibiendo la libre circulación por las calles a excepción de casos estrictamente necesarios. Con esto, se busca parar la propagación de este virus que ha causado cerca de 400 muertes en este país. Así, la actriz quedó confinada en el lugar donde reside del que podía salir únicamente para comprar o trabajar. Aquí comenzó a notar los síntomas que, finalmente, ha confirmado.

Aunque ha sido ella misma quien ha confirmado su estado a través de este mensaje en Twitter, más tarde aseguraba en un vídeo de Instagram que no se había sometido a las pruebas, pero que se encontraba recluida por precaución. “Los que tenemos síntomas que no son de vida o muerte, que no nos falta la respiración ni nos estamos asfixiando, literalmente, nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficiente material reactivo para hacer pruebas”, añadió en su relató la colombiana.

Así, a través de las redes, la actriz ha recibido miles de mensajes de apoyo y ánimo en este momento frente a un virus que es cada vez más conocido por los médicos y para el que se está probando un tratamiento experimental con el que curar los casos más graves. Danna García ha sido la encargada de prometer que mantendría alerta a sus seguidores.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.