Erika Buenfil: “Las redes sociales han reactivado mi carrera

Con más de cuarenta años de profesión, la actriz se ha ganado el sobrenombre de la reina del TikTok, plataforma a la que sube vídeos cortos y en la que tiene doce millones de seguidores.

'te doy mi vida' soap opera photocall
Medios y MediaGetty Images

Es una de las cuatro protagonistas de Vencer el pasado, tercera entrega de la saga que la productora Rosy Ocampo y el director Benjamín Cann iniciaron con Vencer el miedo, en 2019, y continuaron con Vencer el desamor un año después. La acompañan Angelique Boyer, Arantza Ruiz y Ana Paula Martínez. Del reparto masculino, destaca Sebastián Rulli, con quien trabajó en Amores verdaderos, Horacio Pancheri, Diego Olivera y los veteranísimos Otto Sirgo y Manuel Flaco Ibáñez.

Vuelves a televisión después de La mexicana y el güero. ¿Cómo te sientes?

Muy contenta, me hace una ilusión tremenda porque se trata de una gran historia y tiene un reparto maravilloso. No podía rechazar esta oportunidad y estoy aprovechándola al máximo.

¿Qué tal el primer día?

Con la pandemia, hubo miedo y nervios, como si fuera el primer día de clase.

Repites con Rulli.

Sí, hacía años que no compartíamos novela y es un placer trabajar con él. Con Angelique, su pareja, no había coincidido, es encantadora y una excelente actriz.

¿Qué puedes adelantarnos del personaje a quien interpretas?

Soy Carmen, una mujer de mi edad (57 años) llena de contrastes; tan pronto es muy divertida como está dispuesta a fastidiar un poco. Tiene una personalidad aparentemente superficial, pero va a pasar por situaciones que van a sacudirla y hacer cambiar.

Hace un mes tu vida también se vio trastocada debido a una amenaza telefónica.

Estaba en mi casa y me hicieron creer que me vigilaban y que me harían daño a mí y a mi familia. Nunca me había pasado algo así, me asusté mucho, no sabía qué hacer. Me paré a pensar y escribí en Twitter porque tengo muchos seguidores en las redes sociales y tal vez alguien podría aconsejarme. Todo salió bien y recibí respuesta de inmediato.

Te has convertido en una experta en redes sociales…

Mi relación con ellas comenzó cuando terminó mi contrato de exclusividad con Televisa. Me sentí mal porque no sabía qué iba hacer. Mi hijo, Nicolás, me aconsejó que creara un canal de Youtube y desde el primer vídeo todo ha sido increíble. Es la primera vez que mi carrera renace de una forma tan explosiva. Sin duda las redes la han reactivado.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Te llaman la reina del TikTok.

Esa aplicación la conocí por los chavales, a los que veía haciendo retos. De nuevo mi hijo me explicó cómo funcionaba y la bajé. Me grabó en vídeo y me preguntó cuántos likes debía tener para que le comprara unas zapatillas. Le dije diez mil, y obtuve muchos más.

Gracias a esta red muchos jóvenes te han descubierto.

Sí, hay generaciones que no me conocían, mi propio hijo me lo dijo un día: “Mamá, tu eres una actriz de televisión y mucha gente ya no te conoce porque ya nadie ve la tele, para eso son las redes sociales”. Estoy feliz con que los jóvenes me hayan aceptado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela