Antonio Velázquez, actor de 'La Promesa', ha sorprendido a todos al anunciar que se ha convertido en padre por primera vez. Al nacimiento hace unos días de la segunda hija de Carolina Monje, última pareja de Aless Lequio, se suma el nacimiento de la primera hija del actor granadino. El intérprete, conocido también por sus papeles en 'La encrucijada' y 'Las chicas del cable', entre otras series, ha compartido en Instagram la feliz noticia. Con una foto en la que aparece su mano y la de la recién nacida entrelazadas, el actor ha escrito el nombre que él y su pareja, Esther, han elegido para la pequeña junto a un corazón: Vega.

Un nombre que, tal y como ha declarado el actor al periódico Ideal, es "muy granadino". "Esperamos que Vega, que tiene un nombre muy granadino, nos dé muchas alegrías en todos los aspectos", declaró Antonio. 'Vega' es un nombre que significa 'la mujer que vive en tierra fértil o la mujer que es fértil' y es muy popular en Granada, tierra del actor, por su conexión con la fértil Vega de Granada. Etimológicamente 'vega' proviene de 'vaica', una palabra prerromana.

Antonio Velázquez recibe numerosas felicitaciones tras ser padre

En la publicación, que ha fijado en su feed de Instagram, Antonio Velázquez está recibiendo numerosas felicitaciones, entre ellas de compañeras de profesión como Ana Garcés, que protagonizó 'La Promesa', Thais Blume, Adriana Torrebejano, y Paula Echevarría, que se sorprendía por la paternidad del actor. "¡Pero Antoñin! ¡Qué buena noticia! ¡Felicidades!", comentaba la actriz. También la alcaldesa de Granada ha querido darle la enhorabuena. Un gesto que Antonio ha agradecido públicamente. "Hay gestos que llegan al corazón. Gracias por el ramo tan precioso. Vega empieza su camino rodeada de cariño, y eso no se olvida", escribió en sus redes.

El intérprete confirmó en Stories que la pequeña había llegado al mundo a las 9.49 horas del 20 de enero de 2026 en el Hospital de La Inmaculada de Granada, y pesó 3,380 kilos al nacer. El actor ha querido agradecer la profesionalidad de los trabajadores del hospital. "Gracias a las enfermeras, matronas, ginecólogos y a cada profesional que nos acompañó con tanta humanidad, cariño y profesionalidad en uno de los días más importantes de nuestras vidas", ha escrito en sus redes sociales.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».