Burak Ozcivit: “Necesito estar en contacto con los fans”

Aunque es bastante celoso con su vida privada, le gusta estar al pendiente de sus admiradores, por eso es muy activo en las redes sociales donde le siguen más de doce millones de personas.

Burak Ozcivit con sus fans
Instagram

Con 34 años se ha convertido en uno de los intérpretes más famosos de Turquía, pero de niño nunca pensó en dedicarse a la actuación. Burak Özçivit comenzó su carrera como modelo, aunque esto le costó algún que otro regaño de su madre. “Fue mi padre quien me animó a subirme a las pasarelas, ella quería que me graduara en Bellas Artes en la Universidad de Marmara [Estambul], algo que al final hice también”, comenta.

Burak Ozcivit
Productora

En 2003 ganó el título de mejor modelo de Turquía y en 2005 fue nombrado segundo mejor del mundo. A pesar de su poca estatura –1,84 m–, su penetrante mirada le abrió la puerta de varias agencias de publicidad y los productores de cine comenzaron a fijarse en su carisma. Tras su primer papel protagonista en la serie Zoraki Koca y su interpretación del comandante militar otomano, Malkoçoglu Bali Bey en Muhteşem Yüzyıl, su fama subió como la espuma, pero gracias a su familia siempre ha mantenido los pies en el suelo: “De repente me vi rodeado de chicas y revistas, aunque eso no me afectó, porque me educaron para ser humilde”. Además de sus progenitores, ha contado con el apoyo de su hermana, Burçun Özçivit de quien presume en redes sociales.

Aunque es bastante celoso de su privacidad, intenta ser muy activo en su perfil de Instagram, donde más de doce millones de fans pueden ver su día a día: “Necesito estar en contacto con mis fans. Ellos me conocen por los personajes que represento, pero también quieren saber cómo soy fuera de cámaras. Trato de compartir mi vida, con unos límites, por supuesto”.

Su llegada a la telenovela Çalıkuşu, en 2013, supuso un gran cambio en su vida personal. Durante el rodaje, conoció a Fahriye Evcen y el amor tocó su corazón. Su romance culminó en boda en 2017: “Me casé con la mujer que amo. Siempre me ha ayudado”. Con ella, además, comparte su pasión el deporte: “Los dos hacemos ejercicio y yo disfruto jugando al fútbol; también adoro la naturaleza y el mar y me encantan los coches”, asegura. La felicidad de la pareja fue completa al recibir la noticia de que serían tres en la familia. En noviembre confirmaron que tendrían un niño que acaba de nacer.

Burak Ozcivit y su hermana
Junto a su hermana
Instagram

Prefiere trabajar en Turquía que llegar a Hollywood

Está muy arraigado a su trabajo en su país, Estambul, donde, además, montó un restaurante llamado Balibey Döner. De momento no se plantea nuevos proyectos cinematográficos fuera de sus fronteras: “Mi trabajo es muy intenso. Para aceptar una propuesta de Hollywood, debería dejar muchas cosas y ahora no estoy por la labor”.

Justamente, debido al ritmo de su profesión, varios medios de comunicación comentaron que sufría el síndrome del actor quemado, algo que se apresuró a desmentir: “Yo siempre me siento motivado. Este bulo comenzó tras Kara Sevda. Esa ficción me dio reconocimiento mundial, pero fue muy larga y agotadora. Sin embargo, después he hecho dos películas”. Una de ellas es Can Feda, en la que se enfundó un traje militar para dar vida al capitán Alparslan.

Además de haber creado su productora, BRK’S Production, ahora se prepara para encarnar al sultán Osman I, fundador del Imperio otomano, en la segunda temporada de la serie histórica Resurrección: “Lo haré lo mejor que pueda, yo no recibí nunca formación como actor, pero trato de ser uno bueno”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Amor eterno