'La Promesa' es una de las producciones más queridas actualmente en televisión gracias al cuidado que pone en sus tramas, alimentando principales y secundarias con mimo, añadiendo giros de forma constante y trasiegos entre el reparto que mantienen al espectador alerta para no perderse nada.

    Esta semana, del 12 al 16 de febrero, hemos tenido demasiadas emociones encontradas. La pena ha inundado el palacio de La Promesa porque el atentado organizado contra Curro, finalmente, le ha costado la vida a Feliciano, dejando destrozada a Teresa, su prometida. Pero mientras unos personajes se van, otros vienen y para Simona (Carmen Flores Sandoval) han sido unos días muy especiales. Tras pasar épocas complicadas con su depresión por la muerte de Tomás y su complicada enfermedad, la cocinera necesitaba algún aliciente para recuperar la ilusión y, por fin, las tramas de 'La Promesa' la han recompensado.

    Más de un año después del estreno de la serie diaria de Bambú en TVE, por fin vamos a descubrir todos los secretos que escondía Simona. Su pasado era una incógnita que poco a poco ha ido destapando algunos detalles, pero la aparición repentina de alguien de su entorno nos permite conocer todo sobre la cocinera. Su hija, Virtudes, se presenta en 'La Promesa' para cambiarlo todo, interpretada por Laura Lafuente.


    'La Promesa' incorpora una nueva habitante que destapa los secretos de Simona: su hija Virtudes

    Hasta ahora apenas sabíamos que Simona guardaba muy celosamente los detalles de su vida anterior a lo que nos mostró el inicio de 'La Promesa'. Por pequeñas pinceladas supimos que tenía dos hijos, Antonio y Virtudes, criados en aquel entorno señorial. Pero, en algún momento, ambos desaparecieron de su vida y nunca aclaró el porqué. Años después, una aparición inesperada en el palacio nos revelará todo lo que desconocíamos de Simona.


    La visita al palacio de su hija Virtudes lo cambia todo. La joven decide ponerse frente a frente ante su madre para tener una conversación que llevaban posponiendo desde hacía años. Virtudes quiso explicar que ella pasó varios años creyendo que sus padres les habían abandonado a ella y a su hermano con su tía Luisa y que, por tanto, no volverían a por ellos nunca, desentendiéndose de su cuidado y cariño. Pero la realidad era bien distinta. Por primera vez en mucho tiempo hemos visto a Simona a flor de piel, desconsolada, reconociendo la dura verdad de su vida. Su convivencia con su marido era insostenible y tuvo que poner tierra de por medio, poniéndose a ella misma y a sus hijos a salvo.

    Sin embargo, el envenenamiento contra ella que Luisa fue inculcando en sus hijos fue un escollo que la cocinera no supo cómo salvar. La pena la invadió, asumiendo que su relación con ellos se habría roto para siempre, pero el regreso de Virtudes lo ha cambiado todo y, por primera vez en años, se abre para ella una oportunidad para volver a ser feliz.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.