María Castro es una de las actrices del momento. La gallega tiene una carrera repleta de papeles y su último éxito, 'La Promesa', ha extraído de ella una interpretación diferente al convertirse en Pía Adarre, el ama de llaves del palacio de los Marqueses de Luján. Su historia personal, así como su contribución a las dinámicas del servicio de esta prestigiosa residencia noble han constituido una trama interesante y atractiva que contribuye al seguimiento de la serie diaria de TVE. Pero es que, en su faceta más personal, también ha conseguido con su simpatía y cercanía abrirse camino en las redes sociales. Sus trucos para hacer decoraciones y juegos infantiles y sus recomendaciones de recetas ricas, sanas y, en su mayoría, fáciles, son un reclamo constante en su perfil de Instagram. Pero desde hace unos meses también la naturalidad con la que ha compartido la evolución de su tercer embarazo es otro motivo para no perder detalle de sus publicaciones.

Desde la adaptación del equipo de 'La Promesa' para, entre todos, ocultar su tripita, hasta sus problemas de salud o incomodidades propias de la gestación, María Castro no ha ocultado ninguna de sus realidades de tal modo que, muchas madres en el mundo han podido identificarse con su experiencia. Ilusionados junto a su familia por la llegada de su tercera hija, sus seguidores han sido testigos de rutinas durante este período de buena esperanza y, ahora que ha interrumpido su participación en los rodajes de 'La Promesa', dedica todo su tiempo a cuidarse y a su familia. Primero nos compartió su vínculo con Roberto Leal, después compartió ilusionada su baby shower y ahora, como remate, sigue deleitándonos con las mejores recetas fáciles y saludables para hacer en casa y que, seguro, harán las delicias de los más pequeños. Su última contribución ha sido un delicioso postre.


María Castro aprovecha su baja de maternidad en 'La Promesa' para cocinar la mousse más rica y fácil

Por sorprendente que parezca, hacer repostería en casa, a veces, sí es sencillo. Solo es cuestión de escoger la receta correcta y María Castro ha compartido en sus redes unas sencillas instrucciones para conseguir un postre rico pero sin grandes complicaciones.

De hecho, es tan fácil de hacer que solo requiere un ingrediente y batidora con la herramienta de varillas. Como lo oís, es posible hacer un dulce casero rico y bastante saludable con tan solo eso. La clave esta en la técnica y la calidad del producto. Según la actriz, a partir de un chocolate fundido y agua podemos cocinar una deliciosa mousse de chocolate.

La clave de su receta es que el chocolate que escojamos sea rico y sano, en su caso un chocolate puro, pero irá al gusto del chef. Para derretirlo convenientemente existen muchas técnicas. María sugiere la más rápida y fácil, meterlo en un bol en el microondas el tiempo suficiente, aunque también puede hacerse al baño maría. Una vez derretido, toca añadir un poco de agua fría al chocolate.

Pero lo más importante, ya lo avanzábamos, es la técnica. La propia Castro concreta que lo importante de todo el proceso es batir muy bien la mezcla con las varillas (puede ser manual, aunque en batidora resulta más sencillo) hasta que alcance una textura muy cremosa. Después de eso solo queda repartirla en vasitos y dejarlos enfriando en la nevera al menos 2h. Al probarlas comprobaréis que es posible hacer una deliciosa mousse, sencilla y rápida, rica y bastante sana para compartir en familia y, lo mejor de todo... ¡sin azúcar!


Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.