Cuando ya creíamos que el matrimonio infeliz de Manuel estaba más que superado y que por fin era tiempo de disfrutar de su amor con Jana en pantalla, la convivencia en 'La Promesa' ha vuelto a tensarse con el regreso de Jimena de los Infantes (Paula Losada, Aurora en 'Las niñas de cristal'). La joven que fue la causante del peligroso incendio en el palacio que casi le cuesta la vida a Catalina y Rómulo. Ante semejante brote de locura, los Duques de los Infantes optaron por llevarse a su hija de la finca y procurarle el reposo y sosiego que necesitaba para reponerse de ese brote, por lo que pensamos que Paula Losada dejaba 'La Promesa'.

Lo que no podíamos imaginar es que regresaría con las pilas cargadas para poner de nuevo 'La Promesa' patas arriba. Más serena, Jimena volvía al palacio con una noticia bajo el brazo. Según ella misma sostenía, estaba embarazada de Manuel, su marido, por lo que la situación requería de la atención inmediata del padre, que tendría que asumir su nueva responsabilidad familiar. Como era de esperar, esta revelación no hizo gracia ni a los Marqueses ni a su hijo, que veía su futuro atado al de esa mujer a la que no ama. Y, por ello, se han empezado a precipitar los acontecimientos, entre los que se vaticina que Jimena podría acabar desquiciada de nuevo, con el peligro que eso entraña.

Jimena vuelve a enloquecer en 'La Promesa' para proteger su matrimonio con Manuel

Ante la presión del presunto estado de buena esperanza de Jimena, Manuel no puede más y decide revelar delante de toda su familia que ama a otra mujer, generando una crisis inaudita en La Promesa. Mientras Cruz azuza a su hijo para que revele la identidad de su amante Jimena amenaza a Manuel utilizando a su heredero como elemento de presión. Sin embargo, el joven se mantiene firme protegiendo la identidad de Jana. Lo peor de todo es que, en pleno revuelo, se presentan en el palacio también los Duques de los Infantes, empeorando la situación.

Lo que ninguno de ellos imagina es que, de forma sibilina, Jimena está moviendo sus hilos, movida por el rencor. Ella misma confiesa a su marido que conoce la identidad de su amante. Sin embargo, lo que realmente corre el peligro de desequilibrarla por completo es que Abel conoce su mayor secreto. El embarazo de Jimena es un embuste y el médico no puede seguir ocultándolo, por lo que ella le pide tiempo, pero él empieza a estar harto de encubrirla.

Mientras los Duques de los Infantes quieren acabar con el agravio de Manuel enviando al matrimonio a vivir a Madrid, donde podrían afrontar su nueva paternidad, Jimena intenta razonar con él en el mismo sentido, pidiéndole una nueva oportunidad. Pero Manuel tiene muy claro a quién profesa su amor y no cede un ápice ante ninguno de ellos. Por eso, la desesperación comienza a apoderarse poco a poco de Jimena, haciéndola cada vez más proclive a cometer locuras. Por eso, empieza a darse cuenta de que su mayor amenaza, en estos momentos, es Abel, el único que conoce la verdad sobre su falso embarazo y la revelación que sepultaría definitivamente cualquier opción de recuperar a su marido. Así es como comienzan a gestarse en la cabeza de Jimena nuevas ideas desesperadas para defender su matrimonio, aunque podrían poner en riesgo la vida de Abel y, quién sabe si más personas.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.