'La promesa': conoce la nueva serie de época de TVE y su reparto

La nueva ficción de La 1 se estrena el próximo 12 de enero en prime time, y a partir del 13 se emitirá en las sobremesas, en el lugar que ocupaba 'Destilando amor' y en el que deja 'Servir y proteger'.

la promesa serie de tve

    Televisión española se lanza con una nueva ficción propia para sus sobremesas, después de sus últimas producciones Dos Vidas, Mercado Central y Servir y proteger (que llega a su final el próximo 16 de enero). En este caso, apuesta por una historia de época, un estilo de telenovela que tuvo gran éxito con El secreto de Puente Viejo en Antena 3 (serie que duró desde 2011 hasta 2020) o Amar en tiempos revueltos, de La 1.

    La promesa se ambienta a principios del siglo XX, concretamente en 1913, cuando el mundo está envuelto en conflictos. En medio de este caos, hay un lugar donde reina la paz, al menos esa paz exterior. Se trata del Palacio La Promesa en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, unos de los mayores terratenientes del país.

    Se celebra la boda del heredero, Tomás, cuando al finalizar el convite, un aeroplano sobrevuela la hacienda. Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, es el piloto, pero en un momento dado el aparato se estrella. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas, pero alguien consigue salvarlo: Jana, una joven que ha llegado al lugar buscando justicia.

    Como agradecimineto, el marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio. Lo que anda buscando tiene que ver con los Marqueses de Luján, y su objetivo es encontrar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y localizar a su hermano, que fue secuestrado de recién nacido.

    Pero la sed de venganza de Jana se topa con un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses. El amor no estaba en sus planes, pero ¿podrá hacer algo para evitarlo? ¿Le hará oflvidar a quienes hundieron su vida?

    La promesa es una coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL, en colaboración con Bambú Producciones, responsable de otros grandes títulos como Gran reserva, Seis hermanas o Dos vidas. Entre los actores figuran nombres como María Castro, Eva Martín, Andrea del Río, Ana Garcés, Arturo Sancho o Jordi Coll. Se trata de un reparto muy coral protagonizado por mujeres fuertes, que refleja la lucha de clases en el final de la Restauración, una época casi desconocida, pero fundamental de la historia de España.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Jana (Ana Garcés)
    ana garcés la promesa

    Una joven decidida, valiente y orgullosa, que llega al Palacio de La Promesa buscando a quienes asesinaron a su madre quince años atrás, y también quiere encontrar a su hermano. Empieza a trabajar en la hacienda, pero se enamora de Manuel, hijo de los Marqueses de Luján, y sus planes se complican.

    Manuel Luján (Arturo Sancho)
    arturo sancho la promesa


    Hijo de los marqueses, hombre joven, guapo y libre de preocupaciones, hasta que Jana llega a su vida. Es un idealista, un soñador, al que solo le interesa volar en su aeroplano. Pero sus padres tienen otros planes para él como futuro heredero de La Promesa. Unos planes en los que no encaja un amor prohibido con una mujer de una clase social inferior.

    Cruz Luján (Eva Martín)
    eva martín la promesa

    Es la marquesa de Luján, esposa del marqués, Alonso. La familia Luján es propietaria de la hacienda desde hace generaciones y allí residen no sin alguna que otra complicación. Cruz es una mujer ambiciosa, capaz de hacer cualquier cosa para mantener la unidad de su familia, su fortuna, y que el legado de los Luján pase a sus dos hijos, Manuel y Leonor. No quiere a Jana, es estricta con los empleados y también con la hija del marqués.

    Alonso Luján (Manuel Regueiro)
    manuel regueiro la promesa

    El marqués de Luján es un fiel defensor de la tradición, que no termina de encajar en una sociedad en constante cambio. Alonso ama a su familia y a La Promesa, pero sus malas decisiones comprometerán el futuro de ambas. Es autoritario como su esposa, sin embargo su manera de resolver los problemas es casi siempre con dinero, lo que le traerá enfrentamientos con su mujer.

    Jimena (Paula Losada)
    paula losada la promesa

    La hija de los duques de los Infantes es una mujer educada para desposar y dar descendencia a su marido, el heredero de los marqueses, pero pronto se da cuenta de que ella tiene otras ambiciones, aunque aún desconoce el modo de alcanzarlas. Se llegará a arrepentir de formar parte de La promesa.

    Catalina (Carmen Asecas)
    carmen asecas la promesa

    Hija del primer matrimonio del Marqués. Tiene mucho talento para la gestión de la hacienda familiar, y su visión moderna y realista harían de ella la heredera perfecta de La Promesa... Salvo porque es mujer. Es sensible, tiene mucha conciencia social y empatía con los trabajadores, pero su madrastra no le da mucha libertad de movimientos en la economía de La Promesa.

    Leonor (Alicia Bercán)
    leonor en la promesa

    Es la hija pequeña de los marqueses, una muchacha frívola, apasionada e inmadura, que decide exprimir la vida al máximo, sin medir las consecuencias. Todo lo contrario de su hermana Catalina.

    Mauro (Antonio Velázquez)
    antonio velázquez la promesa

    Es uno de los lacayos de La promesa. Es perfeccionista y recto y considera que todo en la hacienda está donde debe estar, pero paradójicamente él es quien comete más errores.

    Pía Adarre (María Castro)
    maria castro en la promesa

    Es el ama de llaves de La Promesa. Mujer impecable en sus responsabilidades, amable y empática con sus subalternos, y querida por todos ellos… salvo por Petra, la doncella de la marquesa, que anhela sustituirla en su cargo. Trabaja codo con codo con Rómulo (Joaquín Climent), que es el mayordomo. Juntos se encargan de que todo el mundo trabaje con disciplina, orden y discreción.

    Petra Arcos (Sara Sánchez Molina)
    petra en la promesa

    La doncella personal de la marquesa. Soberbia y envidiosa, dispuesta a todo por contentar a su señora. Pero a cambio de su férrea fidelidad desea un premio que nunca llega: ser el ama de llaves de La Promesa. Petra es una persona complicada, que se cree con derecho de ocupar ese puesto, que ostenta Pía. Hará lo que sea por conseguirlo.

    Teresa Villamil (Andrea del Río)
    teresa villamil andrea del río en la promesa

    La actriz que protagonizó Servir y proteger encarna aquí a una doncella que viene a La Promesa en busca de su gran amor, pero por el camino se encontrará con muchas sorpresas. Decidió abandonar un buen puesto de trabajo para ocupar una vacante en La Promesa, pero su ilusión inicial se convierte en la mayor decepción de su vida.

    Especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de La Promesa