La semana pasada, en los capítulos 135 al 139 de 'La Moderna', aunque sus maldades no tienen fin, alguien estaba dispuesto a meter el miedo en el cuerpo a doña Carla y parecía que lo estaba consiguiendo. En el capítulo 144 de 'La Moderna' de hoy viernes, tras la el hallazgo de unas fotografías en La Moderna por Laurita, finalmente se destapa a quién pertenecían. Detrás de ellas está la firma de Celia Silva Gallardo (interpretada por Carlota Baró, que se suma al reparto de 'La Moderna'). Mientras tanto, las sobrinas del dueño, Laurita e Inés discutirán a causa de sus respectivas opiniones sobre César mientras las exponen a su tío, don Fermín, que no sabe qué pensar del nuevo encargado del Madrid Cabaret.

Pero el desconcierto también afecta a Pietro, que tampoco sabe cómo reaccionar ante el nuevo ramo de flores que le ha llegado a Antonia. Lo que ninguno sabe es que detrás de esos detalles podría estar Marta, que consigue juntar en una cita a ciegas a Pietro y a Antonia. Por su parte, Doña Lázara sigue teniendo problemas con el resto de sus compañeros de La Moderna ya que su actitud no es nada amistosa. Al menos Cañete proclama que ha enterrado el hacha de guerra con Mario, después de que le haya conseguido una nueva pensión donde alojarse. Todo por restarle preocupaciones a Teresa, por la que cada día tiene sentimientos más fuertes.

Mientras, las Garcés siguen inmersas en su duelo y mientras Matilde se vuelca en el trabajo, la recuperación de Íñigo y las investigaciones sobre Aguirre, Clarita no termina de superar la muerte de su madre Rosario. Pero en todo ese trasiego, el inspector Medina, en lugar de profundizar en las sospechas sobre Jacobo o doña Carla, va a destapar un oscuro secreto que afecta directamente al pasado de Íñigo.

Resumen de los capítulos 136 al 140 de esta semana en 'La Moderna'

Tras las impertinencias de Galán, frenadas tanto por Laurita como por César Morel, el reportero publicó un artículo escueto, con apenas una fotografía de la fachada de La Moderna, en venganza por el rechazo de la joven. Sin embargo, esta ayuda fue insuficiente para que la sobrina de don Fermín intercediese por el nuevo gerente del Madrid Cabaret ante su tío, ya que no se fiaba de él.

Por otra parte, en La Moderna hemos vivido días revueltos en cuanto a sentimientos se refiere. Teresa comenzó obnubilada por los encantos de Mario, volviendo loco a Cañete, mientras Antonia y Pietro tuvieron la intervención de Marta en un incipiente romance que ni ellos mismos reconocen aún. Y, por si fuera poco, las dependientas han ido acumulando más resentimiento hacia doña Lázara, debido a sus tretas para desacreditarlas como profesionales.

Pero el asunto que más nos ha tenido en vilo es la investigación sobre la desaparición de Aguirre. Mientras Matilde e Íñigo volcaron su confianza en el inspector Medina, pronto descubrimos que era una voz de parte, ya que en secreto, mantiene un contacto con doña Carla. Quizá eso explique que las pesquisas que ha compartido con la pareja hasta el momento apuntaban como culpable a Jacobo, mientras el joven Morcuende intentaba convencerles de que quien estaba detrás de todo era doña Carla, su secuestradora.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.