La semana pasada, en los capítulos 153 al 157 de 'La Moderna', tras el último desmayo la debilidad de la mayor de los Garcés es evidente, por lo que debe seguir en cama hasta reponerse. Esta semana, en los capítulos 158 al 162 de 'La Moderna', Pietro se prepara para su partida temporal a Italia para ayudar a su hijo, por lo que Antonia anda algo triste y distanciada de él, pero encontrarán la manera de dejar su relación en buenos términos hasta la vuelta del repostero. Mientras, don Fermín le ha encontrado sustituta. A La Moderna llega Sagrario, la nueva pastelera que, casualmente, se parece mucho a Esperanza, siendo un espejo de ella en lo que a sus formas se refiere.

Por su parte, Teresa le revelará a Trini que lo que Mario quiere inventar es una especie de teléfono transportable, un negocio que parece tentar a varios compañeros, como Miguel, Cañete y Elías. Pero este no es el único asunto que preocupa en el Salón de té, ya que don Fermín encarga a Celia y Laurita preparar una exposición fotográfica que podría peligrar debido a los cambios políticos y sociales que se respiran en las calles de Madrid.

Entre tanto, para César Morel crecen los problemas. La presencia de Marcel es una angustia y ya comienza a notar las consecuencias. Él, que se vio obligado a permitir el contrabando en el local, tiene que lidiar con maleantes que se pasean por allí, incluido un ladrón que podría ser enviado por el mismo Marcel.

Una boda a la desesperada en 'La Moderna'

Íñigo sigue sin querer despedirse de Matilde para emprender sus investigaciones sobre el inspector Ocampos, pero hasta su hermana Clarita lo empieza a ver claro. Matilde empieza a tener alucinaciones confundiendo a Marta con su hermana Luisa, por lo que su situación es, definitivamente, muy grave. Tanto que ya no solo Clarita sufre por ella, sino que sus amigos de La Moderna también están muy preocupados. Pero el que peor lo está pasando es Íñigo, que busca una tercera opinión médica para ella. Ante la impotencia de no hallar la manera de hacerla mejorar, finalmente, Matilde Garcés e Íñigo Peñalver deciden llevar a cabo… una última voluntad. Ambos optan por casarse antes de que ella fallezca, ya que viendo su empeoramiento, podría ser su destino. Antonia y Marta, dispuestas a facilitarles las cosas, serán las ayudantes en lo que a los preparativos de la boda se refiere. Finalmente una pareja se da el sí quiero en la casa de Matilde...

Quien no para de celebrar esta situación es doña Carla, que junto a su madre, confía en que esto allane su camino hacia Íñigo. Aunque se enterarán por Medina de que Matilde sigue viva. Por eso, nerviosa, trata de acercarse a su víctima. Sin embargo, en un momento tan delicado, Íñigo no quiere a doña Carla merodeando por la corrala. Su madre doña Bárbara sigue opinando lo mismo: su hija se está dejando llevar por sus emociones y eso puede jugarle una mala pasada. Lo sorprendente es que, de pronto, parece que la mejoría de Matilde por fin comienza y, de hecho, es constante, por lo que Antonia puede dar buenas noticias de su compañera en La Moderna. Pero, la otra preocupación de la pareja no mejora, ya que siguen sin tener noticias de Jacobo. Él confiaba en que su cerco empezaba a estrecharse sobre doña Carla. Lo que él no sabe es que su persona vuelve a estar vigilada, por lo que no espera lo que le está por venir. De forma repentina aparece un telegrama firmado por Jacobo…

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.