La semana pasada, en los capítulos 153 al 157 de 'La Moderna', tras el último desmayo la debilidad de la mayor de los Garcés es evidente, por lo que debe seguir en cama hasta reponerse. En el capítulo 161 de hoy jueves en 'La Moderna' vamos a asistir a hechos inéditos en la serie diaria de Boomerang desde su estreno. Hace unos meses pensábamos que tendríamos la oportunidad de celebrar el momento más feliz de los protagonistas de la serie quienes, tras muchas penurias, habían conseguido organizar su enlace. Pero la boda de Matilde e Íñigo se truncó, o más bien fue saboteada, costándole la vida a Rosario, la madre de ella, y casi también al novio. Ahora, tiempo después, y varias crisis mediante, por fin habían conseguido recuperar la ilusión por envejecer juntos hacia ese "hasta que la muerte os separe". Lo que no imaginaban es que ese momento tan atemorizador podría sobrevenirles antes. Por eso hoy seremos testigos de una boda sí, pero envuelta en desgracia y desconsuelo. ¿Será esta, finalmente, la última voluntad de Matilde?

Matilde e Íñigo, entre la boda y la muerte, en 'La Moderna'

Por culpa de una maniobra rastrera de doña Carla, en connivencia con su madre, doña Bárbara, Matilde ha sido envenenada poco a poco, empeorando de forma inmediata su salud. Dado que el veneno, arsénico, estaba en el azúcar de su casa, su exposición a la sustancia no ha menguado con el tiempo y, sin saber qué le ocurre, tanto ella como Íñigo temen un final definitivo para ella. Por lo que, a la desesperada, tratan de improvisar una nueva boda con la esperanza de que esta sí llegue a término y se vean convertidos en marido y mujer, al menos, antes de que la tragedia que se anticipa les impide cumplir esta última voluntad.

El tiempo corre en su contra, pero Antonia y Marta ayudarán en los preparativos de la boda, que se celebrará en casa de la familia Garcés. Pero incluso cuando por fin parece que este matrimonio va a celebrarse, doña Carla se entera por Medina de que Matilde aún no ha fallecido e intenta intervenir por última vez. Por eso, durante la celebración, se presenta en la corrala para hablar con Iñigo… ¿Llegará a tiempo para detener la boda?

Mientras tanto, la vida tiene que continuar, y don Fermín se mostrará satisfecho con el trabajo realizado por Celia y Laurita en la exposición, más aún teniendo en cuenta las dificultades políticas que se respiran en las calles. Por ello les encargará una nueva campaña publicitaria, que decidirán que sea sobre hacerle retratos fotográficos a los empleados del local. En el obrador, la nueva trabajadora Sagrario choca con Esperanza. Por su parte, Miguel y Trini tendrán un susto y no precisamente laboral. Y en el Madrid Cabaret, César se encontrará con el escarceo de un ladrón, al que no conseguirá dar caza, pero en sus pesquisas por averiguar de dónde sale, inmediatamente acaba conectando la maniobra con Marcel.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.