'La Promesa' se ha reinventado. De forma sorprendente ha dado la vuelta a sus tramas, recordando incluso a 'Downton Abbey', y el resultado es una revolución de lo más extraordinaria. Debido a un salto temporal muchos personajes vivirán situaciones extremas, como es el caso de Pía (María Castro, que ha vuelto al rodaje), relegada a simple sirvienta tras haber sido ama de llaves, por no hablar de la marcha a la Gran Guerra de Manuel (Arturo Sancho), que tendrá en vilo a Cruz (Eva Martín) durante semanas. Sin embargo, estos cambios han propiciado la despedida de algunos de los personajes que nos han ido atrapando a lo largo de estos meses.

    Una de las pérdidas del reparto que más se han lamentado por parte de los seguidores de 'La Promesa' es la de Andrea del Río. La actriz de 'Servir y proteger' o 'Mar de plástico' deja la serie y con ella su personaje, Teresa Villamil, al que tanto cariño hemos llegado a coger sufriendo con ella el amor por Mauro, el desamor, la nueva oportunidad que encontró en Feliciano y el disgusto de perder definitivamente al que iba a ser su marido. Pero lo peor de esta despedida es que, en lugar de producirse con todos los honores, ha sido un tanto discreta, incluso fría para muchos fans.

    El adiós con trampa de 'La Promesa' a Teresa Villamil, uno de sus personajes más queridos

    En la reconfiguración de la plantilla de 'La Promesa' se contemplaba la despedida de María Fernández, que iba a pasar a ser doncella personal de la duquesa de Abrontes. Sin embargo, tras reflexionar y hacerse consciente de la pena que lleva arrastrando Teresa desde que falleció Feliciano, creyó oportuno ofrecerle ese puesto a su compañera.

    Era Villamil y no María, quien realmente necesitaba alejarse de aquellos muros en los que se enamoró y perdió al que iba a convertirse en su marido, por lo que poner distancia con ese dolor, sin duda, le haría bien.

    Lo triste es que la secuencia que debía servir de despedida para Andrea del Río fue un poco fría, por lo que los espectadores se han quedado un poco estupefactos al no poder decir adiós como es debido a este personaje. Pero... quizá esté hecho con toda la intención por parte del equipo de 'La Promesa'. Al fin y al cabo, cualquier seguidor realmente fiel de la serie de Bambú habrá podido atender a un detalle curioso de entre las noticias de los últimos días.

    En el cartel promocional del salto temporal de la ficción se ofrecían dos curiosas instantáneas, una con todos los aristócratas del palacio convertidos en sirvientes y otra con el servicio engalanado entre el cual se encuentra... ¡nada menos que Teresa Villamil! ¿Será esta la pista que necesitábamos para confirmar que Andrea del Río volverá próximamente a 'La Promesa' con una nueva versión de Teresa?

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.