La semana pasada, en los capítulos 173 al 177 de 'La Moderna', tras el susto de Matilde, Íñigo y Clarita, Jacobo decide investigar los hechos y, según averigua, el coche pudo estar manipulado. En los capítulos 178 al 182 de esta semana en 'La Moderna' las cosas estarán un poco revueltas. Don Fermín tiene que lidiar con varias crisis a la vez. Por un lado, no ve claro hacer actos sufragistas en su negocio y, por otro, le asegurará a Cañete que no tiene intención de degradar a Teresa, aunque sí tendrá una nueva superior, ya que nombra a doña Lázara como nueva gerente del local. Esta es la puntilla que le faltaba a la encargada, que se sentirá herida de nuevo tras el engaño de Mario y Mari Carmen. Paralelamente, a Antonia y Pietro se les partirá el alma de ver a Marta trabajando en el vertedero, pese a que les reconocerá que no está tan mal. Pero Pietro traza un plan para conseguir que Marta se haga valer ante don Fermín y, de hecho, lo consigue, por lo que será la ayudante de Esperanza. Con ese asunto resuelto, por fin podrán empezar a hacer planes de futuro ya que, al serle concedida la doble nacionalidad, por fin Pietro y Antonia podrán anunciar su enlace matrimonial, aunque eso signifique la marcha de la dependienta de La Moderna. Sin embargo, Pietro intentará que don Fermín elimine la prohibición de que las mujeres casadas no puedan trabajar en su negocio para evitar su marcha.

Además, en el Madrid Cabaret, Inés tendrá que acudir corriendo a su actuación tras arreglarse con César. Su situación ha cambiado al ver que su futuro podría estar libre de los asuntos turbios de Marcel. Tanto es así que Morel decide ser claro y contarle a Íñigo lo que de verdad estaba pasando en su local. Sin embargo, pese a que César le asegurará a Inés que lo de Marcel es un asunto cerrado… quizá no lo sea tanto. A raíz de eso la pareja comenzará a pensar en huir a América, aunque eso implica que Inés deba elegir entre el amor o su carrera artística con una oferta para protagonizar una opereta.

Doña Carla desaparece sin rastro en 'La Moderna'

Tras todos los terribles acontecimientos que les han ocurrido, Íñigo tiene la sospecha de que es doña Carla la que está detrás de todo lo que les ha pasado, de modo que no le quedará otra más que presentarse sin avisar en casa de doña Carla… Ella, por su parte, no quiere huir de España, pese a que su madre no para de insistir en que es la mejor forma de mantenerse a salvo de la ley. De hecho, Doña Bárbara le comunicará a Fabio que cree que su hija será detenida. Sin embargo, un hecho inesperado cambiará (y mucho) la situación.

Doña Carla desaparece sin dejar rastro y eso impide hilar si su marcha ha sido voluntaria o forzosa, lo que complica las cosas para Íñigo. Él sabe que cometió un error yendo a casa de doña Carla, pero no se podía reprimir, y ahora podría convertirse en sospechoso de lo que le haya ocurrido. Tanto es así, que doña Bárbara cree fervientemente que Íñigo está detrás de lo que le haya podido pasar a su hija Carla, y así se lo hará saber al inspector Giménez. Pero, para desesperación de Bárbara, no solo Íñigo negará las acusaciones, sino que el propio Fabio también creerá que su hija se haya fugado.

Entre tanto, Matilde se despedirá de la corrala definitivamente para irse a vivir con Íñigo, mientras esperan noticias del fiscal Herrera, que acaba por personarse en casa de doña Carla. Sin embargo, pese a la creencia de la madre, Jacobo creerá que Carla se ha fugado. Este hecho llegará a oídos de los arrendatarios de la galería, que empiezan a temer por sus negocios. Una galería en donde, por ejemplo, la tienda de gramófonos se alquilará después de la repentina salida de Mario. Pero lo peor está por llegar ya que junto al río aparecerá un misterioso cadáver. ¿Será el de doña Carla?

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.