- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en los capítulos 173 al 177 de 'La Moderna', tras el susto de Matilde, Íñigo y Clarita, Jacobo decide investigar los hechos y, según averigua, el coche pudo estar manipulado. En el capítulo 182 de hoy viernes 'La Moderna' Íñigo negará las acusaciones de que esté implicado en la desaparición de doña Carla, aunque su madre doña Bárbara asistirá a cómo es el propio Fabio quien le dirá que muy posiblemente su hija se haya fugado. Quienes igual también ponen tierra de por medio son César e Inés rumbo a América para acabar con la amenaza proveniente de Francia. Inés deberá elegir: o América o protagonizar la oferta que le llegará para una opereta. En La Moderna, Pietro seguirá intentando que don Fermín elimine la norma de que las mujeres casadas no puedan trabajar en su negocio para Antonia no tenga que dejarlo. Y mientras Marta tiene que lidiar con tener a Esperanza como jefa, a Trini cada vez le costará más disimular su embarazo y Miguel comenzará a buscarse un segundo empleo como vendedor de Biblias. Por último, junto al río aparecerá un misterioso cadáver.
Resumen de los capítulos 178 al 182 de esta semana en 'La Moderna'
Don Fermín ha pasado una semana bastante intensa. Mientras se decidía entre incluir o no actos sufragistas en su negocio, optó por nombrar a doña Lázara como nueva gerente del local y tuvo que pensar si quería admitir a Marta entre el personal. Por suerte, un plan de Pietro salió bien y la joven acabó siendo nombrada la ayudante de Esperanza. Con ese asunto resuelto, Pietro y Antonia por fin podían empezar a hacer planes de futuro ya que, al serle concedida la doble nacionalidad, por fin se animarían a anunciar su enlace matrimonial, aunque tratarán de evitar que la dependienta abandone La Moderna.Además, en el Madrid Cabaret, Inés y César, tras pasar por una época difícil, pudieron arreglarlo todo. O eso parecía ya que él le aseguró que por fin estaba libre de los asuntos turbios de Marcel, aunque eso está por ver.
Tras todos los terribles acontecimientos que les han ocurrido, Íñigo tiene la sospecha de que es doña Carla la que está detrás de todo lo que les ha pasado, de modo que no le quedará otra más que presentarse sin avisar en casa de doña Carla… Ella, por su parte, no quiere huir de España, pese a que su madre no para de insistir en que es la mejor forma de mantenerse a salvo de la ley. De hecho, Doña Bárbara le comunicará a Fabio que cree que su hija será detenida. Sin embargo, un hecho inesperado cambiará (y mucho) la situación.
Doña Carla desaparece sin dejar rastro y eso impide hilar si su marcha ha sido voluntaria o forzosa, lo que complica las cosas para Íñigo. Él sabe que cometió un error yendo a casa de doña Carla, pero no se podía reprimir, y ahora podría convertirse en sospechoso de lo que le haya ocurrido. Tanto es así, que doña Bárbara cree fervientemente que Íñigo está detrás de lo que le haya podido pasar a su hija Carla, y así se lo hará saber al inspector Giménez. Pero, para desesperación de Bárbara, no solo Íñigo negará las acusaciones, sino que el propio Fabio también creerá que su hija se haya fugado.
Entre tanto, Matilde se despedirá de la corrala definitivamente para irse a vivir con Íñigo, mientras esperan noticias del fiscal Herrera, que acaba por personarse en casa de doña Carla. Sin embargo, pese a la creencia de la madre, Jacobo creerá que Carla se ha fugado. Este hecho llegará a oídos de los arrendatarios de la galería, que empiezan a temer por sus negocios. Una galería en donde, por ejemplo, la tienda de gramófonos se alquilará después de la repentina salida de Mario. Pero lo peor está por llegar ya que junto al río aparecerá un misterioso cadáver. ¿Será el de doña Carla?
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.