La semana pasada, en los capítulos 178 al 182 de 'La Moderna', Doña Bárbara está convencida de la implicación de Peñalver en la desaparición de su hija, pero serán varias las voces que traten de convencerla de lo contrario. Con motivo de la emisión de nuevos partidos de la Eurocopa 2024, hoy veremos solo la segunda parte del capítulo 185 de hoy viernes en 'La Moderna', se cierra una de las semanas más tensas que han vivido los personajes de la serie. Doña Bárbara, presa del dolor tras la muerte de su hija, querrá que Fabio aumente su influencia para que detengan a Íñigo como el responsable. Pese a todo, Matilde será consciente de que él no pudo cometer semejante atrocidad. Su gerente César le aconsejará, eso sí, que se aparte durante un tiempo. Pero lo cierto es que no le dará tiempo, porque recibirá una última hora acerca de su acusación por asesinato.

Entre tanto, César tendrá que seguir lidiando con lo que le dictan desde el sur de Francia. Esta gente ya avisó previamente: las consecuencias recaerán sobre Inés. Al tiempo, en la galería, don Fermín celebrará el éxito de haber podido ayudar tanto a su sobrina Laurita como a Celia a conseguir el alquiler de la tienda de gramófonos. Enfrente, en la librería, Miguel ya tiene un nuevo producto para vender: fajas. Y en el Salón de té, Cañete se enterará de que Trini está embarazada.

Resumen de los capítulos 183 al 185 de esta semana en 'La Moderna'

Antonia y Pietro han intentado convencer a don Fermín de que cambie la norma sobre las casadas en el local, llegando a tener una discusión. Pero al ver que no está dispuesto a ceder, comenzaron a buscar alternativas, como montar juntos una panadería, interesándose por locales que pudieran pagar. Pero no son los únicos en busca de nuevas oportunidades, ya que Laurita, Celia y el propio don Fermín andaban detrás de la tienda de gramófonos, cuyo alquiler finalmente consiguieron. Entre tanto, doña Lázara aumentaba su poder convirtiéndose en mano derecha del dueño de La Moderna.

Por su parte, Trini y Miguel aún tienen temores ante la posibilidad de que se descubra su embarazo. Él, desesperado por aumentar sus fondos de cara a la llegada del bebé, ha encontrado un nuevo producto para vender: fajas. La peor parte llegó en el Salón de té, cuando Cañete se enteró de que Trini está embarazada.

Pero lo que más nos ha tenido en vilo es que, tras la sospechosa desaparición de doña Carla, doña Bárbara tuvo que acudir a reconocer un cadáver junto al río... ¡y era el de su hija! Inmediatamente, ella se decidió a culpar a Íñigo y a hacer lo posible por que le juzguen. Mientras, Íñigo ha empezado a buscar la manera de demostrar su inocencia y Matilde ha preferido mantener al margen a Clarita enviándola a casa de su amiga Susana.

Por si fuera poco, la situación en el Madrid Cabaret no ha acabado de mejorar. Pese a que César le dijo a Inés que sus problemas habían terminado, lo cierto es que las presiones de Francia no han cesado, pero prefería que estuviese a salvo de todo aquello por miedo a que las maldades de Marcel recaigan sobre ella.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.