La semana pasada, en los capítulos 183 al 185 de 'La Moderna', Las acusaciones de doña Bárbara parecen haber llegado a los oídos correctos, porque Íñigo comienza a verse en serias dificultades legales. Con motivo de la emisión de nuevos partidos de la Eurocopa 2024, esta semana tendremos alteraciones en las emisiones. Por eso, hoy corresponde ver el capítulo 187 - Parte 2 de 'La Moderna', en el que comenzamos a ser testigos de la mayor crisis de César Morel desde que asumió la gestión del Madrid Cabaret. El envenenamiento de Inés ha puesto todas las miradas sobre él. Inés, que imaginaba que todo tenía que ver con los asuntos turbios en los que estaba metido decidió cortar lazos con él. Sin embargo, esta separación ha hecho que su hermana Laurita apunte directamente a él como culpable.

Pero la peor parte no es esa sino que, al haber levantado suspicacias ante su jefe, César ahora está siendo investigado. Íñigo, receloso de sus chanchullos, creyendo que él mismo pueda estar implicado, pone a Jacobo a vigilarle. Sin embargo, será el propio César el que opte por cortar por lo sano, harto de sentirse acorralado y de que sus lazos con Marcel le cuesten su felicidad, y finalmente decidirá delatar a los marselleses a la policía.


Una pista levanta las sospechas de Matilde sobre Íñigo en 'La Moderna'

Las cosas en La Moderna están cambiando a pasos agigantados. Mientras Pietro y Antonia están decididos a marcharse a montar su preciada panadería, sigue quedando en el aire su reclamación de cordura a don Fermín. Ellos, como tantos otros antes, han optado por un nuevo camino debido a la norma que impide trabajar en el Salón a las mujeres casadas y, al estar prometidos, eso deja a Antonia en una mala posición. Sin embargo, no es la única "víctima", ya que la propia Matilde tuvo que dejar su puesto y Trini lleva meses ocultando su relación con Miguel. El problema es que ahora se les complica ocultarlo, ya que el embarazo de Trini cada vez será más evidente. Menos mal que la idea del librero de vender fajas y corsés parece funcionar.

Pero lo que más preocupados nos tiene es la situación de Íñigo. La obsesión de doña Bárbara por conseguir que le acusen como culpable de la muerte de su hija está alcanzando cotas demasiado peligrosas para él. Lo curioso es que, por primera vez, su mayor apoyo podría tambalearse por un detalle sutil, pero quizá crucial. Matilde se da cuenta de que en una de las americanas de su marido falta un botón. Esta podría ser una pista crucial en el caso, más aún cuando el inspector Giménez llegará al apartamento de Íñigo con una orden de registro. ¡Las maniobras de doña Bárbara para emponzoñar su prestigio y acusarle de asesinato están avanzando a velocidad de vértigo.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.