- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
 - 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
 - Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
 
La semana pasada, en los capítulos 193 al 198 de 'La Moderna', mientras don Fermín se ha acercado más a Lázara, otras parejas disfrutan por fin de su amor abiertamente. Con la victoria de España en la Eurocopa 2024, la celebración de los ganadores permitió la emisión doble de la ficción el lunes 15 de julio y del jueves 18. Sin embargo, estas no serán las únicas modificaciones de la semana, ya que se espera un último cambio estos días por la emisión del Tour de Francia. Aunque se ha respetado todos los días la cita con 'La Moderna' en la emisión de hoy viernes veremos el capítulo 204, aunque se ofrecerá con un pequeño ajuste horario de 16.45 a 17.40.
En él los espectadores se harán conscientes de la profunda crisis que atraviesa Matilde. Los encontronazos con estelas de doña Carla continúan y ella, que como el resto del entorno de las galerías sigue creyéndola muerta, no puede más que dar crédito a los miedos de Íñigo. Hasta ella comienza a creer que está perdiendo la cabeza y su actitud hace que, pese a que ella intenta mantener la cordura, quizá la situación se esté escapando de su control.
El problema es que Matilde es la más lúcida de todos, pero no puede demostrarlo. Al fin y al cabo, doña Carla está cumpliendo muy bien su papel y sigue atormentándola sin que la pillen. Pero doña Bárbara teme que cometa algún desliz, por lo que las presiones entre ellas para que su hija se exilie cada vez serán mayores. ¿Conseguirá doña Carla enloquecer de verdad a Matilde o acabarán pillándola?
Resumen de los capítulos 199 al 204 de esta semana en 'La Moderna'
Antonia y Pietro por fin estaban cerca de su enlace pero no podían imaginar lo que se les venía encima. Algo empañó su gran día. De forma inesperada se presentó en la iglesia la todavía mujer del pastelero que, sorprendentemente, no estaba muerta. La crisis que llegó después de eso a este (ahora) triángulo amoroso podría saldarse con una principal damnificada: Antonia. Entre tanto, Miguel y Trini se animaron a llevar adelante el plan de su compromiso (falso, eso sí, al ser ya marido y mujer aunque sus amigos no lo sepan). 
Por otra parte, otros acercamientos siguieron su curso, aunque con resultados distintos. Agustín siguió intentando conquistar a Laurita sin éxito, mientras doña Lázara seguía acercando posturas con don Fermín y Salvita se las ingeniaba para pasar más tiempo con Marta.
Pero lo realmente preocupante ha sido el acoso de Carla a Matilde, ya que al seguir estando muerta a ojos de todos, la joven Garcés ha estado sintiéndose cada vez más preocupada por su estado de salud y, en opinión de su entorno, un trastorno se ha ido evidenciando. Íñigo, muy inquieto por ella, llegó a proponerle ponerse en manos de un profesional.
Entre tanto, un abismo ha empezado a abrirse entre doña Carla y su madre, ya que Bárbara teme que todos los riesgos que asume su hija la lleven a que la descubran. Por eso no ha parado de hacer lo posible para sacarla de España y, entre esas maniobras, ha estado liquidar activos de la Compañía Morcuende, para incredulidad de Fabio del Moral. ¿Acabará siendo la pista definitiva para cazar a Carla?
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.












