- 'La Moderna': conoce a la actriz protagonista, Helena Ezquerro
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
En los últimos capítulos de 'La Moderna', aunque Bárbara intentó despistar a Íñigo, él se percató de que ella mostraba más nerviosismo de lo habitual. Este hecho provocó que rápidamente Íñigo se lo comunicara a Matilde. Paralelamente, en La Moderna, Esperanza le recordó a Pietro la importancia de actuar rápidamente con Antonia para no perderla, especialmente porque Antonia seguía distante con Lucía. Esto se agravó aún más al estar interfiriendo en la relación de su hijo Giancarlo con Pietro. Otro personaje con problemas sentimentales fue Elías, quien tuvo que enfrentarse al rechazo de Leonora. Por otro lado, Inés y Laurita apoyaron la relación entre su tío, don Fermín, y doña Lázara, hecho que don Fermín comunicó a sus empleados del salón de té. Además, ¡Salvita y Marta se besaron por primera vez! Finalmente, Matilde e Íñigo reunieron toda la información obtenida hasta el momento sobre doña Carla y llegaron a la conclusión de que solo había una explicación plausible.
Iñigo evitó que Matilde fuera a la policía en 'La Moderna'
Íñigo intentó averiguar junto a Fabio del Moral detalles sobre doña Bárbara, notando también un extraño comportamiento. Matilde pareció más activa y recuperada. Además, aprovechó para ponerse al día con Antonia y confirmarle que se sentía mejor con Íñigo. Celia continuó reflexionando sobre su futuro, especialmente ante la insistencia de Estrellita Castro para que se uniera a ella en Alemania. Por otro lado, don Salvador se enfrentó a Marta, acusándola de influir negativamente en su hijo. En La Moderna, Teresa se decidió a hablar con don Fermín y le reveló todo lo que sabía acerca de doña Lázara, acción que la gerente no pudo evitar y que provocó las dudas del dueño del salón de té. Por último, Clarita se encontró con su nueva amiga Lara que, en realidad, era una vieja amiga.
Íñigo tuvo que frenar a Matilde para que no acudiera a la policía a contar toda la verdad. Su hermana Clarita siguió feliz de estar con su nueva amiga Lara, con quien mantenía una relación cada vez más cercana. Por su parte, Miguel tuvo que abandonar la librería, ya que temía que don Salvador lo despidiera por haber permitido que su hijo Salvita se relacionara con Marta, lo cual decepcionó a la propia Marta al ver que Salvita no se imponía a su padre. Mientras tanto, la Compañía Morcuende continuó con la venta de sus activos, afectando en parte a Laurita, quien estuvo molesta con Celia debido a la situación en la que les quedó a ellas su tienda de gramófonos. A la vez, Celia e Íñigo prepararon la llegada de Marcial Lalanda al Madrid Cabaret. Mientras tanto, Antonia y Pietro siguieron sin saber qué hacer con Lucía, ya que, para desgracia de Antonia, Lucía le anunció a Pietro que se quedaría en Madrid.
La despedida de soltero de Miguel acabó felizmente en 'La Moderna'
La llegada de Marcial Lalanda al Madrid Cabaret provocó que Íñigo y Matilde volvieran a unirse como antes. Mientras tanto, en La Moderna siguió el revuelo acerca de lo que pudo haber pasado con doña Lázara. A su vez, Laurita y Celia siguieron enfrentadas a causa de la salida de esta última de la tienda y sobre cómo contárselo a don Fermín. La despedida de soltero de Miguel acabó felizmente en el Madrid Cabaret, en contraste con el estado de ánimo de Antonia, quien se sintió contrariada al saber que Lucía seguiría con ellos por un tiempo indefinido. Paralelamente, Agustín e Inés siguieron pasando tiempo juntos debido a la rehabilitación de ella, lo que poco a poco los unió más. Además, Jacobo aprovechó para volver de Sevilla, ya que tanto Íñigo como Matilde le pidieron que les ayudara.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.