Esta semana en 'La Moderna', Matilde se sorprendió al escuchar a su hermana Clarita hablar de su madre de una manera peculiar. Pietro sintió que estaba comenzando a perder a Antonia y, para colmo, Elías casi descubrió la mentira de Miguel y Trini sobre su boda. Al mismo tiempo, se despidieron de los compañeros del salón para irse a casar al Bierzo, aunque el hambre le jugó una mala pasada a Trini, un contratiempo que llevó por nombre Elías Tejada. Don Fermín, su jefe en La Moderna, comenzó a cambiar de parecer sobre el pasado de doña Lázara en su anterior trabajo, contrastando su versión con la de Teresa y Cañete. Además, Agustín informó a don Fermín que Celia podría irse a Alemania. En otro orden de cosas, Lucía se lanzó a besar a Pietro, y Matilde e Íñigo hicieron lo propio sin que alguien les quitara el ojo de encima.

la moderna
RTVE

Salvita le anunció a Marta que su padre acudiría ese día a la librería y podría hablarle de ella cara a cara, aunque él seguía pensando que lo mejor para su hijo era que se casara con la hija de una acaudalada familia bodeguera. Otro que no quiso perder más tiempo fue Cañete, quien declaró su amor a Teresa, aunque Teresa tuvo que pensar cómo reaccionar ante tal confesión. De manera similar, Fabio del Moral comenzó a no saber cómo actuar frente a Íñigo debido a doña Carla. Además, don Fermín continuó teniendo dudas sobre la historia del pasado de doña Lázara. Quienes sí se mostraron cada vez más cercanos fueron Inés y Agustín, ya que gracias a su apoyo, Inés volvió a cantar en el Madrid Cabaret. Por su parte, Pietro siguió convencido de que lo mejor era que Lucía y él tomaran caminos separados. Por último, Jacobo vio algo en la casa de doña Carla…

Celia esperó una respuesta de Estrellita Castro en 'La Moderna'

Antonia y Marta le comunicaron a Matilde que creían que Clarita le había estado mintiendo sobre la relación con su amiga Lara. Mientras tanto, Antonia recibió la buena noticia de Pietro de que quería pedirle la nulidad a Lucía para que pudieran estar juntos; y Salvita le dijo a Marta que su padre ya le había concertado una cita con otra mujer, bastante más interesada en el enlace que el propio Salvita. A su vez, Inés y Agustín continuaron sin poner remedio a la atracción mutua que sentían, cada vez más, con Laurita involucrada en la situación. Y paralelamente, Celia continuó sin tener una respuesta definitiva de Estrellita Castro para irse o no a Alemania. En La Moderna, doña Lázara finalmente consiguió que sus explicaciones prevalecieran sobre las del resto. Por último, Íñigo logró lo que el matrimonio nunca pensó que sucedería: que la policía acudiera a registrar la casa de doña Carla…

Clarita apareció por sorpresa, lo que fue un alivio tanto para Íñigo como, especialmente, para Matilde. Sin embargo, no tuvo conocimiento alguno de ninguna Carla, pero sí de su amiga Lara. Al mismo tiempo, Laurita no percibió los sentimientos de su hermana Inés hacia Agustín. Marta, por su parte, sufrió al ver a Salvita paseando por la galería con otra mujer, mientras su padre, don Salvador, seguía insistiendo en que se casara con ella. Antonia estuvo en una situación similar, ya que pensó que la nulidad del matrimonio de Pietro era una estrategia de Lucía con él, especialmente porque su partida hacia Italia no era tan inminente como ella pensaba. Mientras tanto, en La Moderna, doña Lázara informó a don Fermín de su regreso al salón y aprovechó para nombrar a Elías como su portavoz. Por último, Celia propuso a don Fermín realizar un acto con sufragistas.

La desaparición de Doña Carla, en la prensa, en 'La Moderna'

la moderna capitulo 210
RTVE

En ese nuevo día, la prensa se hizo eco de las desapariciones de Carla y su madre, doña Bárbara, lo cual inquietó a don Fermín por el futuro de los negocios de la galería. Marta decidió centrarse en sus estudios y alejarse de Salvita, al igual que Inés consideró conveniente distanciarse emocionalmente de Agustín. Celia obtuvo el beneplácito de Íñigo para celebrar el acto de las sufragistas en el Madrid Cabaret. Paralelamente, Celia siguió esperando la llamada de Estrellita Castro para irse a trabajar con ella a Alemania. No obstante, el tiempo jugó en contra de los sentimientos amorosos de Inés y Agustín. Mientras tanto, en La Moderna, Teresa continuó teniendo confrontaciones con doña Lázara, solo frenadas por la intervención de Cañete. Por último, la galería presenció el arresto de una figura prominente.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.