- 'La Moderna': conoce a la actriz protagonista, Helena Ezquerro
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
Esta semana en 'La Moderna', la prensa se hizo eco de las desapariciones de Carla y su madre, doña Bárbara, lo cual inquietó a don Fermín por el futuro de los negocios de la galería. Marta decidió centrarse en sus estudios y alejarse de Salvita, al igual que Inés consideró conveniente distanciarse emocionalmente de Agustín. Celia obtuvo el beneplácito de Íñigo para celebrar el acto de las sufragistas en el Madrid Cabaret. Paralelamente, Celia siguió esperando la llamada de Estrellita Castro para irse a trabajar con ella a Alemania. No obstante, el tiempo jugó en contra de los sentimientos amorosos de Inés y Agustín. Mientras tanto, en La Moderna, Teresa continuó teniendo confrontaciones con doña Lázara, solo frenadas por la intervención de Cañete. Por último, la galería presenció el arresto de una figura prominente.
Laurita y Celia se acercaron en 'La Moderna'
Matilde aún mantuvo reticencias en confiar en la justicia, lo que confrontó con la perspectiva de Íñigo. Antonia tuvo que superar sus reservas con respecto a Lucía, quien se ofreció para cuidarla debido a que la más veterana de las dependientas del Salón de té padecía sarampión. A La Moderna llegaron Miguel y Trini, quienes tuvieron que sortear preguntas sobre su supuesta boda. Además, Teresa aprovechó para confesarle a Trini que había comenzado una relación con Cañete, mientras que Lázara intentó hacer lo propio con don Fermín. Don Fermín, por su parte, recibió la noticia de su sobrina Laurita de que finalmente el evento con las sufragistas se realizaría en el Madrid Cabaret. Paralelamente, Laurita y Celia tuvieron un acercamiento, y esta última presenció el beso entre Inés y Agustín, información que compartió con Marta. Por último, Matilde siguió insatisfecha con las últimas noticias que recibió sobre doña Carla.
Fabio del Moral le dio la espalda a doña Bárbara tras los últimos acontecimientos. Él estaba decidido a que esto fuera un punto de no retorno, y su tiempo en la Compañía Morcuende estaba llegando a su fin. Quien finalmente rompió su relación fue Salvita con Vanessa, lo que no fue bien recibido por su padre, don Salvador, quien intentó que despidieran a Marta de La Moderna. Además, aprovechó para recordarle a Miguel que, si conseguía que su hijo se casara con Vanessa, le nombraría gerente de su negocio. Inés, por su parte, se vio presionada por Celia para que le contara a Laurita su situación con respecto a Agustín. Esta realidad contrastó con la relación de Lucía y Antonia, quienes parecían entenderse cada vez mejor. Por último, Matilde necesitó ajustar cuentas en casa de doña Carla.
Salvita reveló a Marta las intenciones que su padre tenía respecto a su relación con Vanessa y el impacto potencial que esto podría tener sobre ella, lo que llevó a Marta a mostrar la compostura necesaria al rechazar el dinero ofrecido por don Salvador para olvidarle. Inés enfrentó la necesidad de aclarar su situación, informando a Agustín que Celia los había visto besarse, lo que la llevó a contar la verdad a Laurita. Por otro lado, Miguel y Trini tuvieron cierta desaprobación por parte de sus compañeros de La Moderna a causa de que la foto de la boda no logró convencerles. Además, el encierro de Lucía y Antonia llegó a su fin con la conclusión de la cuarentena, permitiendo que ambas retomaran sus vidas por separado. En otro ámbito, don Fermín pareció haber hallado una estrategia para asegurar que la galería quedara en manos de quien los empresarios deseaban, plan que implicó a su amigo Emiliano Pedraza. Finalmente, Matilde y doña Carla tuvieron nuevos conflictos que resolver.
Matilde parecía preocupada por Clarita en 'La Moderna'
Don Fermín informó a Íñigo sobre su estrategia para que doña Bárbara vendiera la galería a Emiliano Pedraza. Además, sus sobrinas se distanciaron debido al cambio de afecto de Agustín, quien ahora se inclinaba por Inés en lugar de Laurita. Por su parte, Celia finalmente organizó su partida hacia Alemania para trabajar junto a Estrellita Castro, pero antes de eso, junto a Íñigo Peñalver, planeó un encuentro con sufragistas en el Madrid Cabaret. Finalmente, Matilde recibió la desconcertante y a la vez complicada noticia de que Clarita no había asistido a la escuela. Esta situación se tornó aún más confusa cuando su maestra le entregó unos justificantes, y al revisarlos, Íñigo pudo reconocer la letra de quien los había firmado.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.