Esta semana en 'La Moderna', Matilde e Íñigo visitaron la casa de doña Carla para inspeccionarla junto a un inspector de policía. Mientras tanto, en La Moderna, Trini intentó difundir la noticia de su embarazo a través de Elías, y Miguel anunció a sus amigos su deseo de convertirse en padre lo antes posible, al mismo tiempo que Teresa intentó sin éxito boicotear el enlace entre don Fermín y doña Lázara. En la librería, don Salvador impuso condiciones a su hijo Salvita para que pudiera estar con Marta: debía terminar sus estudios de Derecho y hacerse cargo de la librería que poseía en Salamanca. Lucía finalmente se alejó de Madrid para dirigirse a Italia. Entretanto, Laurita pareció no desear un acercamiento ni con Agustín ni con su hermana Inés.

matilde en la moderna
Add TVE

Matilde recibió una nota de doña Carla, citándola a un encuentro personal, lo que la obligó a mentir a Íñigo para evitar que la acompañara. Matilde intentó salvar a Clarita. Íñigo y el inspector Morales también estuvieron presentes. Marta se enfrentó a don Salvador para defenderse, mientras que su hijo Salvita se dio cuenta de que su padre lo estaba manipulando para que se marchara a Salamanca. Marta, además, aprovechó el evento de las sufragistas en el Madrid Cabaret, que contó con la presencia de figuras como Clara Campoamor, para pronunciar un discurso significativo. En La Moderna, Cañete reveló a Teresa toda la verdad sobre Trini y Miguel, lo que hizo que Teresa se sintiera traicionada por Trini. Por último, Doña Bárbara siguió dando guerra a la pareja protagonista.

César quería comprar el Madrid Cabaret en 'La Moderna'

Trini y Miguel anunciaron que estaban esperando un bebé. Trini también tuvo que resolver sus problemas con Teresa, quien se sintió engañada por quien consideraba su amiga, aunque Antonia aceptó la mentira con agrado. Además, Teresa informó a Cañete de su decisión de abandonar el Salón de té, y él le comunicó que también renunciaría si ella se iba. Por otro lado, doña Bárbara notificó a don Fermín que vendería la galería a Emiliano Pedraza. En la propia galería, en La Goleta de las Letras, Salvita sufrió la ruptura con Marta.

Íñigo le informó a Matilde que César Morel estaba dispuesto a comprar el Madrid Cabaret. Mientras tanto, en La Moderna, Teresa y Cañete presentaron su dimisión. Antes, y gracias a la mediación de Antonia, Teresa logró reconciliarse con Trini. Inés también experimentó un feliz reencuentro con su hermana Laurita y retomó los ensayos de La corte de Faraón. Por otro lado, Miguel intentó mediar con don Salvador para ayudar a Salvita. El matrimonio de Trini y Miguel comenzó a enfrentar problemas con sus vecinos y en su edificio. Por su parte, doña Lázara quiso evitar que la salida de Teresa y Cañete de La Moderna llegara a oídos de don Fermín.

Lazára tenía sus planes para Teresa y Cañete en 'La Moderna'

cañete y trini en la moderna
RTVE

Doña Lázara recurrió a los contratos de Teresa y Cañete para impedir su dimisión. Mientras tanto, Teresa ya se había despedido de Trini, y Cañete de Elías y Miguel que junto a Trini siguieron enfrentando problemas en su edificio y en su vivienda. En La Moderna, Antonia se enfrentó a don Salvador junto a Pietro. Por otro lado, don Fermín informó a Agustín Comas que Emiliano Pedraza era el nuevo propietario de la galería comercial.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.