El Salón de Té 'La Moderna' presentó varias novedades: don Fermín y doña Lázara se habían casado, Teresa y Cañete seguían juntos, y Trini y Miguel habían sido padres. Tras su matrimonio, don Fermín y doña Lázara regresaron de su luna de miel, siendo recibidos por los empleados de La Moderna. Su sobrina Inés se había convertido en una destacada estrella del cinematógrafo. Posteriormente, almorzaron con don Emiliano y doña Maruja, los nuevos propietarios de la galería, y Paula, la hija del matrimonio Pedraza, acudió al salón, lo cual sorprendió al resto de las dependientas. No fue así en el caso de su hermano Iván, quien estaba más ocupado pelando la pava en el Madrid Cabaret. Mientras tanto, su madre, doña Maruja, estaba organizando una obra benéfica, y la propia Paula, con la ayuda de Rodrigo, el hijo de la criada de los Pedraza, Pepita, abrió una nueva tienda de ropa en la galería.

jesus mosquera se incorpora a 'la moderna' como rodrigo costa
RTVE

Pietro tuvo problemas de salud en 'La Moderna'

Emiliano deseaba tener a Pepita bajo su control, algo que parecía tolerar debido a su hijo Rodrigo. Iván, por su parte, sintió celos por la forma en que su padre Emiliano trataba tanto a Rodrigo como a su hermana Paula. Esta era una familia a la que, aparentemente, no le faltaba nada, aunque doña Lázara comenzó a descubrir el verdadero estado de ánimo de Maruja. Al mismo tiempo, Emiliano propuso a su amigo don Fermín que se asociaran en un negocio que estaba planeando en el sector textil. Doña Lázara aprovechó la ocasión para recordar a Teresa y a Cañete que seguía ejerciendo su autoridad en el Salón de Té. Pietro sufrió un pequeño mareo al que no dio mayor importancia, mientras Trini y Miguel continuaban enfrentando dificultades para adaptarse a la paternidad. Finalmente, Laurita regresó de Alemania, lo que dio lugar a un emotivo reencuentro con su hermana Inés.

Iván continuó desquitándose con Rodrigo, y ni él ni Paula lograron apaciguar la ira que sentía por el hijo de Pepita. De manera similar y a pesar de su reencuentro, las hermanas Valbuena notaron que su relación seguía siendo distante. Mientras tanto, su tío don Fermín aceptó convertirse en socio de Emiliano en el negocio textil que éste le propuso, cuyo objetivo principal era la fabricación de fibra sintética. Simultáneamente, el pastelero Pietro experimentó un breve episodio de pérdida de memoria, aunque no le impidió a él ni a Antonia solicitar a don Fermín y a Esperanza que fueran los testigos de su boda. La reciente esposa de don Fermín se mostró inquieta al descubrir que la herencia de su marido estaba destinada íntegramente a sus sobrinas, Laurita e Inés. Finalmente, Pepita se mostró diligente con Paula, asistiendo en la preparación de su tienda en la galería.

Mientras Paula tenía todo preparado para la inauguración de su tienda, realizó una sincera declaración de amor a Rodrigo, dejándolo completamente desarmado. Los nervios de Paula también los compartió Inés, aunque en su caso debido al inminente estreno de su película. Además, su hermana Laurita confesó que su estancia en Alemania no fue tan placentera como había hecho creer. Al menos, Inés le propuso a Laurita convertirse en su asistente personal. Por otro lado, Antonia y Pietro celebraron su matrimonio: oficialmente ya eran marido y mujer. Además, la corrala recibió una nueva inquilina, ya que Leonora, la madre de Trini, se instaló en casa de su hija para encargarse del cuidado de su nieto. El malentendido entre doña Lázara y Fermín se resolvió, y ella fue incluida en el testamento de este. Iván sacó de quicio a César en el Madrid Cabaret, lo que provocó una pelea entre ambos con un trágico desenlace…

Inés logró estrenar su película en 'La Moderna'

inés en la moderna
Add TVE

Tras el desafortunado altercado en el Madrid Cabaret, Iván fue trasladado al hospital. Mientras tanto, su hermana Paula disfrutó del éxito tras la inauguración de su tienda. Don Fermín aprovechó la oportunidad para aconsejar a César que se disculpara con el matrimonio Pedraza, y doña Lázara indagó sobre la opinión de sus sobrinas respecto a su cambio de parecer en lo relativo al testamento. Por otro lado, Pietro sufrió un nuevo mareo, lo que alarmó a Antonia, especialmente al enterarse de que no era el primero. Además, Miguel tuvo que lidiar con la presencia de su suegra Leonora en su casa, quien impuso sus propias normas de comportamiento. Inés finalmente logró estrenar su nueva película en el cine Garriluz. Por último, Emiliano declaró la guerra a César por lo sucedido con su hijo.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.