Esta semana en 'La Moderna', Emiliano finalmente dio a conocer a su familia sus planes respecto a la fibra sintética. Este anuncio provocó la oposición de Paula y el intento de Rodrigo por persuadirla de aceptar la idea de su padre. Además, en la subasta organizada por su esposa Maruja, don Emiliano mostró una actitud excesivamente cercana con una invitada. Para complicar aún más el evento, Rodrigo enfrentó una acusación de hurto. Por otro lado, don Fermín tuvo su propia batalla al intentar que Agustín se encargara de sus sobrinas en el inicio del rodaje de La Espía Intrépida, especialmente considerando que el director, Conrado Ballesteros, era conocido por su carácter difícil. Y para colmo, Inés mostró inseguridades respecto a su actuación. En La Moderna, Antonia confesó a Teresa y a Esperanza que seguía percibiendo a Pietro de manera extraña, especialmente tras haber experimentado un nuevo episodio de pérdida de lucidez.

la moderna temporada 3 reparto
RTVE

La salud de Pietro empeoró en 'La Moderna'

Emiliano obligó a Rodrigo a disculparse con el teniente Márquez, algo que Paula descubrió a través de su madre. Por otro lado, Pietro enfrentó sus dificultades: no recordaba haber tenido un episodio de confusión, pero Antonia, temerosa de preocuparlo aún más, no se atrevió a contarle lo angustiosa que fue la situación. Sin embargo, fue el propio Pietro quien abordó el tema directamente con don Fermín, confesándole sus sentimientos respecto a la enfermedad. Afortunadamente, Antonia siguió contando con el firme apoyo de sus compañeras de La Moderna. El rodaje de La Espía Intrépida avanzó con algunos contratiempos, ya que una actriz secundaria no se presentó. Esto obligó a que se pusieran en marcha para encontrar una sustituta, con Laurita dando la réplica a las aspirantes para el papel. Finalmente, Rodrigo estuvo a punto de descubrir a su madre en un descuido.

La fibra sintética siguió siendo motivo de discrepancias entre Paula y Rodrigo. Este último, además, se vio obligado a disculparse con el teniente Márquez, quien no reaccionó de buena manera. Mientras tanto, Maruja asistió al Madrid Cabaret, lo que incrementó la tensión sexual con César, mientras que su hijo Iván rompió su amistad con Mellado. Laurita, por su parte, destacó en el casting de La Espía Intrépida, ofreciendo una actuación excepcional al dar la réplica a las actrices que se presentaron, y sin proponérselo, no pasó inadvertida para el director, Conrado Ballesteros. Al mismo tiempo, doña Lázara continuó fingiendo ser su tía perfecta, sin saber que alguien estaba investigando sobre ella. Finalmente, Miguel descubrió que Leonora planeaba quedarse de manera indefinida en su casa, y Pietro volvió del hospital con la peor de las noticias.

Laurita fue tanteada como actriz en 'La Moderna'

laurita en la moderna
Add TVE

Iván solicitó a su padre un puesto en la empresa familiar, pero Emiliano le propuso trabajar como peón en la fábrica, una oferta que Iván rechazó sin pensarlo. Mientras tanto, el teniente Márquez terminó por disculparse con Rodrigo. Sin embargo, los problemas de Emiliano no acabaron ahí, ya que Maruja siguió viéndose a solas con César. Por otro lado, Ballesteros se empeñó en que Laurita actuara en su película, lo que puso a Agustín en la incómoda posición de tener que comunicar esta decisión a las hermanas Valbuena. Tristemente, los peores presagios se hicieron realidad para Antonia y Pietro. En la casa del matrimonio Ruiz, la crianza del pequeño León y la constante presencia de Leonora empezaron a generar conflictos. Finalmente, Paula se topó con su tienda completamente inundada.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.