- 'La Moderna': conoce a la actriz protagonista, Helena Ezquerro
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
Esta semana en 'La Moderna', Emiliano informó a Rodrigo que no disponía de liquidez para abonar los salarios de los trabajadores, ya que había destinado sus recursos a la inversión en fibra sintética. Rodrigo, por su parte, comunicó a Paula que Emiliano estaba intentando solucionar el conflicto con los trabajadores. Mientras tanto, Iván continuó con la reforma de su local en la galería sin contar con el consentimiento de Fermín ni de los demás empresarios. Rodrigo le contó a Pepita su decisión de marcharse a Francia para estudiar Medicina, noticia que también llegó a Maruja y Paula, provocando un profundo sufrimiento en esta última. En La Moderna, Lázara ofreció "su versión" de los acontecimientos relacionados con Juana, pero Teresa se mostró escéptica.
Emiliano estuvo satisfecho por la decisión de Rodrigo de marcharse a Francia para estudiar Medicina. No obstante, Fermín exigió explicaciones a Emiliano acerca de las obras del local nocturno de su hijo. Emiliano le aseguró que hablaría con él al respecto. Después del altercado, Fermín se dedicó a cuidar de su esposa, mientras que Lázara se dejó querer. Paula se preparó para la reunión con los inversores interesados en su tienda. Aunque debería sentirse contenta, la partida de Rodrigo empañó su alegría. Los inversores enfatizaron la necesidad de evaluar el potencial de dicha inversión. Finalmente, César propuso a Maruja que dejara a Emiliano, pero ella le respondió que eso era imposible. El pintor Pablo Picasso celebró haber podido ver el cuadro "El descendimiento".
Lázara acudió a declarar en 'La Moderna'
Rodrigo intentó mantenerse cerca de Emiliano, siguiéndolo desde la distancia mientras éste se citaba en la fábrica con Cuadrado. Maruja le contó a Paula que los agricultores estaban cada vez más desesperados; creían que Emiliano no les pagaba no por falta de liquidez, sino por falta de voluntad. En La Moderna, Antonia solicitó la ayuda de Fermín para localizar a Pietro, quien, inesperadamente, apareció en el obrador como si nada hubiera sucedido. Por su parte, Teresa confrontó a Lázara, convencida de que no mató a Juana por accidente. Lázara tuvo que acudir a declarar, y al estar alterada, Fermín utilizó sus contactos para posponer dicha fecha. En la corrala, Trini y Miguel se enfrentaron a un problema cuando León enfermó con fiebre alta. La tensión alcanzó su clímax cuando Cuadrado apuntó a Emiliano con una pistola.
Trini y Miguel se llevaron un buen susto en 'La Moderna'
Emiliano logró deshacerse de la complicada situación, mientras que Rodrigo informó a Amaya sobre la localización de la fábrica. Antes de su partida hacia París, Rodrigo se despidió románticamente de Paula. Iván, por su parte, se encontró con Mercedes, agobiado por el creciente número de problemas relacionados con la reforma de su local nocturno. En La Moderna, Lázara mostró un renovado interés por el testamento de Fermín, quien parecía estar reflexionando sobre algo de gran importancia. Además, Lázara se enfrentó a Teresa, dejándole claro que no poseía ninguna prueba en su contra y, por lo tanto, no podía acusarla de nada. Afortunadamente para Trini y Miguel, León solo estuvo resfriado. Antonia recibió una buena noticia, ya que Pietro decidió someterse al tratamiento experimental.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.