- 'La Moderna': conoce a la actriz protagonista, Helena Ezquerro
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
Esta semana en 'La Moderna', don Fermín perdonará a su mujer Lázara, pero con ciertas dudas al respecto, y aprovechará para revelarle a Emiliano su descontento con la nueva versión de la historia. El local de su hijo Iván se derrumba y se mostrará devastado. César, angustiado por la desaparición de Maruja, considerará presentarse en casa de los Pedraza. Inés, decidida a avanzar con su película histórica, mencionando a Helena Cortesina como su inspiración, se marchará sin avisar a Agustín, lo que podría complicar las cosas con Ballesteros. En un ambiente de celebraciones por las buenas noticias de Pietro, Cañete se entera de que Elías se mudará a la corrala. Hasta esa corrala llegará Giancarlo, el hijo de Pietro, y Rodrigo, en París, espera organizar una conferencia con Amaya, quien le exigirá su regreso a Madrid.
César está muy nervioso en 'La moderna'
Giancarlo, Antonia y Pietro se reencuentran, y el propio Giancarlo aprovechará para visitar La Moderna e interesarse por el trabajo de su padre. Doña Lázara le insistirá a Laurita en actualizar el testamento de su tío don Fermín, aunque la cita se aplazará porque Inés está fuera de Madrid. Con León ya recuperado, Elías planeará una merienda para celebrar su mudanza a la corrala. Por su parte Agustín, para ocultar que Inés anda tras la contratación de Helena Cortesina para la película, querrá tener distraído a Ballesteros.La situación de Maruja sigue siendo la misma, ya que continúa recluida, mientras Emiliano minimiza la situación pensando que pronto todo volverá a la normalidad. Mercedes se ofrecerá para investigar este asunto, mientras César teme que este hecho se haga cada vez más latente. Para ello, logrará sonsacarle información a Iván. A su vez, Paula insinuará que Iván pudo haber provocado el derrumbe de su local nocturno.
Emiliano está centrado en la presentación de la fibra sintética, sin preocuparse por la situación de los agricultores, y es por eso que Maruja tomará nota del conflicto agrario. Maruja, además, sigue sintiendo un fuerte apego hacia César, del que no puede ni quiere renunciar. Emiliano también le sugerirá a Iván que el negocio de Paula no es tan autosuficiente como ella cree. Inés regresará con Helena Cortesina, algo que preocupa a Agustín, que no estará dispuesto a contratarla debido a su compromiso con Ballesteros. Por otra parte, Elías no se irá a vivir con Leonora a su nuevo piso. Antonia informará a sus compañeras sobre la llegada de Giancarlo, mientras Laurita compartirá con Teresa las prisas de Lázara respecto a la modificación del testamento de su tío. En un giro inesperado, Pietro recibirá una nota amenazante y decidirá ocultársela a Antonia.
Maruja y Pepita mantendrán una conversación sincera, reconociendo que la culpa de la situación recae en Emiliano. Doña Lázara no logrará acercarse a don Fermín, aumentando incluso la distancia entre ambos. Paula se mantendrá inquieta por Rodrigo tras su llamada, y Ballesteros, al ver a Helena Cortesina en La Moderna, malinterpretará la situación y dejará a Agustín en una posición complicada. En el Salón de té, ante la falta de noticias de Pietro, decidirán llamar a Herminia para que dirija el obrador en su ausencia. Por su parte, Teresa le revelará a Cañete lo que Laurita le contó sobre Lázara y el testamento, admitiendo que no han tomado medidas. Por último, Iván le mostrará a Paula todas las facturas de regalos que Emiliano ha estado haciendo para atraer la atención de periodistas e inversores hacia su negocio.
Iván enfada a Mercedes en 'La moderna'
Pepita seguirá fría con Emiliano tras la encerrona que le hizo para manipular a su esposa, y Paula se sentirá frustrada por la información que Iván le dio sobre su negocio, generando preocupación en sus padres. No podrá dejar de pensar en las maniobras de su padre que Iván le reveló. Iván, a su vez, le admitirá a Mercedes que ha manipulado a su hermana, provocando su enfado. Mientras tanto, César y Maruja continuarán viéndose, conscientes del riesgo que esto les conlleva, y la gran muestra de la fibra sintética está cerca de producirse. Por otra parte, Leonora logrará disipar los temores de Trini sobre Elías y sus pretensiones de vivir con su madre mientras las hermanas Valbuena se ilusionarán con trabajar junto a Helena Cortesina. Además, don Fermín le confesará a su sobrina Laurita que desconfía de Lázara. Por último, Antonia extrañará a Pietro, mientras Rodrigo regresa a España comenzando a hacer tareas de incógnito.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.