- 'La Moderna': conoce a la actriz protagonista, Helena Ezquerro
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
En esta semana, en 'La Moderna', Lázara no se atreverá a contarle a Fermín la verdad de todo lo que le está pasando con Emiliano. Así, don Fermín le revelará a Emiliano que Lázara está guardando más dinero en efectivo de lo habitual en la caja fuerte de La Moderna. También, Teresa le preguntará a Rodrigo por Paula, pero éste sólo le podrá decir que sigue de viaje. Además, la encargada del salón seguirá trabajando con Quico para que supere su timidez con las mujeres. Pietro querrá buscarse un trabajo extra para contribuir a que Pedrito tenga un buen futuro, ya que tras su viaje a Galicia y volver a trabajar en el Salón de té, el reencuentro con don Fermín ha sido muy frío. Finalmente, Rodrigo recibirá una carta de Amaya, quien tras su encuentro con Paula, le confesará la decisión que ha tomado acerca de su venganza con Emiliano.
Paula regresa a casa en 'La Moderna'
Tanto Maruja como Emiliano se enfrentarán a Iván por el comportamiento que ha tenido con Rodrigo; y a su vez, Emiliano le dirá a Rodrigo que está de su parte en su enfrentamiento con Iván. Al mismo tiempo, Rodrigo le admitirá a su madre que no sabe dónde puede haber ido Paula. César llamará a Maruja, quien se alegrará de escucharle, pero de momento no pueden verse.César, mientras tanto, regresará de su viaje empresarial, y Mercedes aprovechará para ponerlo al día. Lázara le hará una visita a Maruja para confirmar que Emiliano nunca haría daño a Fermín. Y, también, Teresa le volverá a preguntar acerca del dinero en efectivo que guarda en la caja fuerte de La Moderna. Doña Lázara le responderá que es para inversiones. Por último, Paula regresará de su intempestivo viaje con una determinación clara.
Paula perdonará a Rodrigo por haberle ocultado lo de la matanza del poblado. A su vez, querrá ajustar cuentas con su padre y no deseará que Rodrigo la acompañe. Mientras tanto, Maruja intentará un acercamiento con su hijo Iván, pero éste seguirá a lo suyo. En La Moderna, Pietro estará feliz porque tiene un trabajo extra en la comunión de un nieto de Rogelio Alfaro, un distribuidor de licores que acabó mal con Fermín. Es por ello que Pietro decidirá no contarle que va a trabajar para él, algo con lo que Antonia no estará muy convencida. Además, a las empleadas del salón les resultará peculiar la personalidad de Quico. Finalmente, Paula se enfrentará a su padre don Emiliano: sabe que fue él quien causó la matanza del poblado y ella verá un no retorno en su relación paternofilial.
Emiliano aprovechará para revelar que Maruja y Pepita también sabían lo de la matanza del poblado. Tras todo esto, Paula tomó la decisión de pasar la noche en su tienda, y tras los últimos acontecimientos, Maruja y Pepita desearán más que nunca que Rodrigo y Paula se fuguen juntos. Sin embargo, Rodrigo aceptará la decisión que Paula quiera llevar a cabo y en su palabra dejará su suerte. Paralelamente, Emiliano invitará a Fermín a uno de los mejores restaurantes de Madrid, y César le enseñará a Mercedes un regalo que tiene pensado hacerle a Maruja. En La Moderna, Pietro confesará que ha trabajado en la comunión del nieto de Rogelio Alfaro, y Lázara aprovechará para acusarlo de traidor al saber que se ha ido con la competencia.
Emiliano se enfrenta a Pepita en 'La Moderna'
Finalmente, algo ocurrirá en la cena entre Mercedes y César que provocará un trágico suceso. La tragedia hace que se remuevan los cimientos de la familia Pedraza. En paralelo, Paula le dirá a Pepita y a Rodrigo que va a quedarse a dormir en casa de Teresa, pero Pepita insistirá en que se vayan del país cuanto antes. En La Moderna, don Fermín se enfrentará a Pietro por haber trabajado para Rogelio Alfaro. Antonia intentará mediar entre los dos, pero sin éxito. Por último, Emiliano se enfrentará a Pepita por lo de Rodrigo, y, para que no le haga daño, ella tomará una decisión.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.