- 'La Moderna': conoce a la actriz protagonista, Helena Ezquerro
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
En esta semana, en 'La Moderna', Lázara no se atrevió a contarle a Fermín la verdad de todo lo que le estaba pasando con Emiliano. Así, don Fermín le reveló a Emiliano que Lázara estaba guardando más dinero en efectivo de lo habitual en la caja fuerte de La Moderna. También, Teresa le preguntó a Rodrigo por Paula, pero éste sólo le pudo decir que seguía de viaje. Además, la encargada del salón siguió trabajando con Quico para que superase su timidez con las mujeres. Pietro quiso buscarse un trabajo extra para contribuir a que Pedrito tuviera un buen futuro, ya que tras su viaje a Galicia y volver a trabajar en el Salón de té, el reencuentro con don Fermín fue muy frío. Finalmente, Rodrigo recibió una carta de Amaya, quien tras su encuentro con Paula, le confesó la decisión que había tomado acerca de su venganza con Emiliano.
Paula regresó a casa en 'La Moderna'
Tanto Maruja como Emiliano se enfrentaron a Iván por el comportamiento que había tenido con Rodrigo; y a su vez, Emiliano le dijo a Rodrigo que estaba de su parte en su enfrentamiento con Iván. Al mismo tiempo, Rodrigo le admitió a su madre que no sabía dónde podía haber ido Paula. César llamó a Maruja, quien se alegró de escucharle, pero de momento no podían verse. César, mientras tanto, regresó de su viaje empresarial, y Mercedes aprovechó para ponerlo al día. Lázara le hizo una visita a Maruja para confirmar que Emiliano nunca haría daño a Fermín. Y, también, Teresa le volvió a preguntar acerca del dinero en efectivo que guardaba en la caja fuerte de La Moderna. Doña Lázara le respondió que era para inversiones. Por último, Paula regresó de su intempestivo viaje con una determinación clara.
Paula perdonó a Rodrigo por haberle ocultado lo de la matanza del poblado. A su vez, quiso ajustar cuentas con su padre y no deseó que Rodrigo la acompañara. Mientras tanto, Maruja intentó un acercamiento con su hijo Iván, pero éste siguió a lo suyo. En La Moderna, Pietro estuvo feliz porque tenía un trabajo extra en la comunión de un nieto de Rogelio Alfaro, un distribuidor de licores que acabó mal con Fermín. Fue por ello que Pietro decidió no contarle que iba a trabajar para él, algo con lo que Antonia no estuvo muy convencida. Además, a las empleadas del salón les resultó peculiar la personalidad de Quico. Finalmente, Paula se enfrentó a su padre don Emiliano: sabía que había sido él quien causó la matanza del poblado y ella vio un no retorno en su relación paternofilial.
Emiliano aprovechó para revelar que Maruja y Pepita también sabían lo de la matanza del poblado. Tras todo esto, Paula tomó la decisión de pasar la noche en su tienda, y tras los últimos acontecimientos, Maruja y Pepita desearon más que nunca que Rodrigo y Paula se fugaran juntos. Sin embargo, Rodrigo aceptó la decisión que Paula quisiera llevar a cabo y en su palabra dejó su suerte. Paralelamente, Emiliano invitó a Fermín a uno de los mejores restaurantes de Madrid, y César le enseñó a Mercedes un regalo que tenía pensado hacerle a Maruja. En La Moderna, Pietro confesó que había trabajado en la comunión del nieto de Rogelio Alfaro, y Lázara aprovechó para acusarlo de traidor al saber que se había ido con la competencia.
Emiliano se enfrentó a Pepita en 'La Moderna'
Finalmente, algo ocurrió en la cena entre Mercedes y César que provocó un trágico suceso. La tragedia hizo que se removieran los cimientos de la familia Pedraza. En paralelo, Paula le dijo a Pepita y a Rodrigo que iba a quedarse a dormir en casa de Teresa, pero Pepita insistió en que se fueran del país cuanto antes. En La Moderna, don Fermín se enfrentó a Pietro por haber trabajado para Rogelio Alfaro. Antonia intentó mediar entre los dos, pero sin éxito. Por último, Emiliano se enfrentó a Pepita por lo de Rodrigo, y, para que no le hiciera daño, ella tomó una decisión.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.