- La actriz de 'Amar es para siempre' que vuelve a una serie diaria con 'La Moderna'
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
Esta semana en 'La Moderna', la presencia de Maruja ante Mercedes fue recibida con el filo del rechazo y la amargura. Mercedes, atormentada por el recuerdo de César, no podía evitar cargar su dolor sobre los hombros de la mujer: "Mi hermano está muerto por tu culpa. Te quiero fuera de aquí", sentenció con una voz rota por la pérdida. Maruja, presa de la culpa y el temor, accedió a no salir jamás de casa, con tal de que su marido dejase en paz a Paula y a Rodrigo. Mientras tanto, el joven Rodrigo, decidido a desafiar al destino, instó a su madre a huir con ellos, dispuesto a luchar por su amor junto a Paula, sin importar el costo. Emiliano, en su sed de venganza, planeó arrebatarle a su hija la tienda que tanto significa para ella.
Un duro golpe para Fermín en 'La Moderna'
Un destello de esperanza surgió en medio de la tormenta cuando Mercedes informó a Iván sobre el hallazgo de un pañuelo bordado con iniciales. Para su sorpresa, Iván respondió con naturalidad que todos los pañuelos de su padre llevaban bordadas sus iniciales. Este detalle, aunque pequeño, encendió en Mercedes un rayo de esperanza, una posibilidad de que Emiliano no saliera impune de sus acciones.
La sombra de la tragedia cayó sobre La Moderna cuando el capitán Dávila, el nuevo jefe policial del distrito, irrumpió con una noticia devastadora. Con autoridad firme, detuvo a Lázara, acusándola del asesinato de César. La revelación golpeó como un mazazo a don Fermín, quien, confundido y desolado, se preguntó con quién había compartido su vida todos esos años.
El bullicio de La Moderna no cesó, y el cambio se presentó con una oferta inesperada. Pietro y Antonia, seducidos por la propuesta de Rogelio Alfaro, firmaron un contrato que prometía una nueva vida lejos de allí. Al mismo tiempo, Celia regresó de su viaje, llena de sueños y planes para un futuro junto a Laurita, donde el amor parecía ser el único equipaje necesario.
Los planes de Miguel y Trini en 'La Moderna'
Pero la calma no fue más que una ilusión en el salón de té. Elías, en un descuido fatal, se equivocó con un número de la lotería, desatando el caos entre Miguel y Trini. Convencidos de que eran ahora dueños de una fortuna, sus mentes se llenaron de planes para costear la operación de oído del pequeño León. Sin embargo, cuando la realidad asomó, la confusión se convirtió en desilusión, dejando tras de sí un torbellino de emociones en aquel rincón tan querido.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.












