Esta semana en 'La Moderna', Don Fermín, tras superar el desmayo que lo había dejado al borde del abismo, se repone y se acerca a Teresa para compartir una revelación inquietante. Con voz grave, le confiesa que ha recibido un aviso, un chivatazo, sobre los oscuros planes de Rogelio en relación con Antonia y Pietro: "No piensan quedarse aquí". Ante la amenaza de perder a dos de sus empleados más valiosos, el empresario toma cartas en el asunto, adquiriendo el local que Rogelio había codiciado y asegurando los contratos de Antonia y Pietro. Sin embargo, el desengaño causado por Pietro, cuya lealtad ya no es segura, lleva a don Fermín a tomar una decisión drástica: contratar a Simón, un joven con la capacidad de imponer su orden en el obrador. Simón se convertirá en el nuevo comandante del lugar, un hombre que traerá disciplina, pero que, en su implacable control, provocará la furia de Pietro.

pietro en la moderna
Add TVE

Mercedes, al frente del Madrid Cabaret en 'La Moderna'

Emiliano, en su constante juego de sombras, utiliza a Rodrigo como peón en un ajedrez emocional, para dejar claro a Maruja y Pepita que la muerte de César no fue obra suya, sino de Lázara. "Fue Lázara quien mató a César, no yo", asegura, buscando así despejar las nubes de sospecha que aún lo rodean. Mientras tanto, Paula y Rodrigo, conscientes de la influencia de Emiliano sobre sus vidas, se plantan ante él. Saben que su incapacidad para encontrar empleo no es una casualidad, sino un acto de sabotaje. «Nos haces la vida imposible a los dos», le reprochan, en un claro desafío a su poder.

Iván, después de una larga temporada de dudas y confusión, experimenta un giro en su destino. Mercedes, al frente del Madrid Cabaret tras la muerte de su hermano, ve cómo el local apenas recibe clientes, lo que agudiza aún más su desesperación. Iván, deseoso de redimir su alma y alejarse de su pasado, le ofrece su ayuda, pero Mercedes lo rechaza con firmeza, lo que desencadena en él un cambio de dirección. Decidido a recuperar el favor de su padre, Iván busca la forma de volver a ganarse su confianza, dispuesto a convertirse en la mano derecha que siempre soñó ser.

Investigación suspendida en 'La Moderna'

maruja en la moderna
RTVE

Mientras tanto, Fermín encuentra, en los oscuros pliegues de la realidad, un borrador de una carta de despedida escrita por Lázara. Sin embargo, Emiliano, con su habitual frialdad, le resta importancia al asunto. A su lado, Mercedes, en un gesto de pesar y resignación, entrega a Maruja la joya que César le había comprado, como si se tratara de un último vestigio de un amor perdido. Y en medio de todo esto, el capitán Dávila, tan distante como siempre, suspende la investigación sobre el asesinato de César, dejando en el aire el enigma que ha marcado la vida de todos.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.