Esta semana en 'La Moderna', Don Fermín justificó su negativa a no vender el 1%, ya que no le parecía conveniente hacerlo hasta saber qué había pasado con Lázara; y Emiliano se lo comunicó a Iván. Mientras tanto, intentó convencerle para que se lo vendiesa, aunque con resultados adversos. El propio don Fermín recibió otra llamada anónima con información sobre doña Lázara. Paralelamente, Paula y Rodrigo se instalaron en la casa de huéspedes en la que se haría pasar por primos ante Amadora, su gobernanta. A su vez, Cañete le contó a Quico que Teresa y él lo pasaron muy bien en una cena con Paula, provocando su ira. También, las chicas de La Moderna le dejaron claro a Simón que no permitirían más amenazas a Pietro. Un Pietro que recibió una carta de Galicia.

Simón manipuló la crema pastelera y culpó a Pietro en 'La Moderna'

El capitán Dávila informó a Don Fermín de que lo habían puesto al mando del caso del Encapuchado de la Puerta del Sol y que, en los días siguientes, entrevistaría a toda la plantilla de La Moderna. A su vez, Emiliano le ordenó a Iván que siguiera a Paula y Rodrigo hasta la casa de huéspedes y consiguiera extorsionar a la gobernanta. Leonora decidió acompañar a Marcelina a La Moderna para presentarla a Cañete y Teresa, y ver si lograba que le dieran trabajo como camarera. Marcelina se postuló para el puesto con la ayuda de Leonora, delante de Cañete y Teresa en La Moderna.

Simón manipuló la crema pastelera y le echó la culpa a Pietro. Iván intentó chantajear a Amadora para que se convirtiera en una espía para él, pero sin éxito. Sin embargo, la gobernanta se enteró de que Rodrigo y Paula no eran primos. El capitán Dávila informó a Teresa de que las víctimas del Encapuchado habían aumentado a tres personas. Por último, los primeros intoxicados de La Moderna empezaron a aparecer, acarreando con ellos los primeros dilemas en el salón, así como las dudas con respecto al futuro.

Pietro protagonizó un problema en 'La Moderna'

pietro en la moderna
Add TVE

Tras los casos de intoxicación, Fermín ordenó que solo vendieran bebidas hasta nueva orden. Pietro se esmeró en la limpieza de los posibles elementos contaminados del obrador; y Marcelina empezó a trabajar en La Moderna, en uno de los peores días con todos los casos de intoxicados. Rodrigo se extrañó de la actitud ambigua de Iván, quien les dijo que ni él ni Paula tenían nada que temer por su parte. Fermín ya sabía el origen de la intoxicación: la crema pastelera de los dulces. Pietro repasó cómo hicieron la crema pastelera el día de la intoxicación, pero no fue tan evidente dónde estuvo el error. Emiliano le ofreció su ayuda a Fermín para luchar contra los casos de intoxicación, pero Fermín la rechazó. Fermín recibió el dictamen pertinente sobre el caso.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.