Esta semana en 'La Moderna', que cambia de horario y empieza a las 17.05 en La 1, el capitán Dávila y sus hombres se sumergen en la investigación de las agresiones perpetradas por el enigmático 'Encapuchado' de la Puerta del Sol. Este descubrimiento desata un enfrentamiento entre la plantilla de La Moderna y Quico, quien finalmente es arrestado y puesto a disposición judicial, sumiendo el ambiente en una creciente tensión.

la moderna
Add TVE


Trini decide no viajar a Extremadura en 'La Moderna'

Paula, con la urgente necesidad de informar, revela a Rodrigo la última maniobra de su padre: ha logrado incapacitar a Maruja para poder vender la hacienda de Santiago de los Esteros. Mientras tanto, en la mansión de los Pedraza, Emiliano recibe la inesperada visita de Jerónimo Roldán, su antiguo contable de la hacienda, quien llega desde Argentina para hablar de los secretos del pasado.

Iván, atormentado por la imagen de su madre sedada, toma una decisión radical. La saca de la mansión y la oculta en la pensión de Amadora, buscando protegerla de los que quieren controlarla. En paralelo, en la corrala, Trini cambia de parecer y decide no acompañar a su madre a Extremadura, un giro que deja a Miguel inquieto. Sospecha que Marcelina podría estar involucrada en el repentino regreso de su esposa, aunque ella lo niega con firmeza.

Don Fermín, decidido a desentrañar el misterio detrás de la carta de Doña Lázara, sale de prisión con un propósito claro. En La Moderna, Lucía hace su aparición sorpresiva, atraída por la carta de Antonia que le revela la existencia de un nieto llamado Pedrito. "Quiero conocerle", dice con un brillo de emoción en los ojos.

Rodrigo le planta cara a Emiliano en 'La Moderna'

rodrigo en la moderna
RTVE

Después de una conversación cargada de sentimientos con la camarera, Lucía toma la valiente decisión de viajar a Venezuela para conocer al pequeño y a su madre. Mientras tanto, en casa de los Pedraza, Emiliano se enfrenta a Pepita en una discusión que se intensifica hasta que Rodrigo irrumpe para proteger a su madre. Con firmeza y determinación, le advierte: "No dejaré que vuelvas a hacerle daño, maldito", poniendo fin a la confrontación y dejando claro su compromiso con su familia.