Esta semana en 'La Moderna', que cambió de horario y empezó a las 17.05 en La 1, el capitán Dávila y sus hombres se sumergieron en la investigación de las agresiones perpetradas por el enigmático 'Encapuchado' de la Puerta del Sol. Este descubrimiento desató un enfrentamiento entre la plantilla de La Moderna y Quico, quien finalmente fue arrestado y puesto a disposición judicial, sumiendo el ambiente en una creciente tensión.

Trini decidió no viajar a Extremadura en 'La Moderna'

Paula, con la urgente necesidad de informar, reveló a Rodrigo la última maniobra de su padre: había logrado incapacitar a Maruja para poder vender la hacienda de Santiago de los Esteros. Mientras tanto, en la mansión de los Pedraza, Emiliano recibió la inesperada visita de Jerónimo Roldán, su antiguo contable de la hacienda, quien llegó desde Argentina para hablar de los secretos del pasado.

Iván, atormentado por la imagen de su madre sedada, tomó una decisión radical. La sacó de la mansión y la ocultó en la pensión de Amadora, buscando protegerla de los que querían controlarla. En paralelo, en la corrala, Trini cambió de parecer y decidió no acompañar a su madre a Extremadura, un giro que dejó a Miguel inquieto. Sospechaba que Marcelina podría estar involucrada en el repentino regreso de su esposa, aunque ella lo negó con firmeza. Don Fermín, decidido a desentrañar el misterio detrás de la carta de Doña Lázara, salió de prisión con un propósito claro. En La Moderna, Lucía hizo su aparición sorpresiva, atraída por la carta de Antonia que le reveló la existencia de un nieto llamado Pedrito. "Quiero conocerle", dijo con un brillo de emoción en los ojos.

Rodrigo le plantó cara a Emiliano en 'La Moderna'

la moderna emiliano
RTVE

Después de una conversación cargada de sentimientos con la camarera, Lucía tomó la valiente decisión de viajar a Venezuela para conocer al pequeño y a su madre. Mientras tanto, en casa de los Pedraza, Emiliano se enfrentó a Pepita en una discusión que se intensificó hasta que Rodrigo irrumpió para proteger a su madre. Con firmeza y determinación, le advirtió: "No dejaré que vuelvas a hacerle daño, maldito", poniendo fin a la confrontación y dejando claro su compromiso con su familia.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.