- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- La sorprendente película de Ana Garcés que no tiene nada que ver con 'La Promesa'
- Sale a la luz el motivo por el que Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', no estará en la nueva serie de Telecinco tras ser anunciada como fichaje
Si la fumata blanca del cónclave propició la cancelación del capítulo del jueves de 'La Promesa', que hizo que TVE tuviera que reorganizar toda la parrilla del viernes, y los seguidores de las series diarias se llevaron un disgusto al ver que la cadena pública había eliminado de la programación a 'Valle Salvaje' y 'La Promesa', ahora los espectadores se preguntan si habrá un nuevo capítulo de su serie favorita el jueves 15 de mayo, cuando en algunas ciudades como Madrid es festivo.
Cada vez que existe una eventualidad tal como una emisión de actualidad, una convocatoria deportiva o un festivo nacional, los seguidores de cada una de esas ficciones se echan a temblar pensando en que, por un día, no podrán disfrutar de su serie favorita. Eso es precisamente lo que deben estar pasando los fans de 'La Promesa', que con la celebración de San Isidro el jueves 15 de mayo, pueden estar despistados con la decisión que ha tomado TVE sobre la emisión del capítulo de la ficción de Bambú.
La decisión que TVE ha tomado con el capítulo 595 de 'La Promesa' del jueves 15 de mayo
En Madrid, el 15 de mayo celebra San Isidro, pero el día del santo labrador también es respetado como festivo en provincias como Jaén, Vizcaya, Murcia, Málaga y Badajoz, además de municipios particulares de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha o Castilla y León. Por lo tanto, TVE podría haber decidido no emitir el capítulo como ha hecho en otros festivos como el 1 de mayo o en Semana Santa, pero esta vez la cadena pública ha sorprendido con la decisión.
TVE solo aplica cambios en su programación en el caso de que la jornada festiva sea de aplicación nacional generalizada. Si el día festivo se considera una celebración local, por extendida que esté, La 1 no hará desaparecer sus series diarias de la parrilla. De hecho, para que no quede ninguna duda, ha difundido la sinopsis del capítulo 595 del jueves 15 de mayo.
"Ángela, Curro y Lope vuelven del casino con información que no esperaban. Tras lo descubierto, Curro comparte con Pía cuáles son los pasos a seguir. Manuel intenta reflotar el negocio de los motores tras el incidente de Toño. Sin embargo, llega una nota que podría desbaratar sus planes. Catalina y Adriano, lejos de rendirse, continúan con su plan inicial de unirse en matrimonio. ¿Conseguirán, finalmente, convertirse en marido y mujer? Candela hace de intermediaria para propiciar un encuentro entre Simona y Toño, sin saber la que se le viene encima al pobre hombre. Eugenia hace a Martina una petición que la joven no espera".
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.