- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- La serie de Carmen Asecas antes de ser Catalina en 'La Promesa'
- La promo de TVE que confirma que habrá más despedidas en 'La Promesa' tras el adiós de Ana Garcés
Las cosas en 'La Promesa' vuelven a estar muy revueltas. En capítulos anteriores de la serie de TVE hemos visto cómo tras el nacimiento de los hijos de Catalina y Adriano, la primogénita del marqués de Luján se casó con el joven labriego, abrazando el amor entre ellos, y así construir un hogar para sus pequeños. Sin embargo, esta noticia podría ser un escándalo entre la alta sociedad. Quizá por eso cuando el duque de Carvajal y Cifuentes (Javier Mora) se presentó en el palacio, toda la familia trató de ocultar a Adriano y los niños. La cuestión es que su inoportuna visita no fue casual y es que detrás de su presencia está Leocadia, que le invitó a acudir con secretas intenciones. Ahora, tras unos días de desconcierto entre los espectadores, por fin se descubren sus verdaderas intenciones en el capítulo 603 que se ofrece el martes 27 de mayo.
'La Promesa' muestra una de sus tramas más interesantes destapando los verdaderos planes de Leocadia
Cuando Leocadia llegó a 'La Promesa', Cruz se puso tensa pensando en que quien fue su amiga en la infancia acudía con viejos rencores, dispuesta a cobrarse cada una de sus afrentas. Finalmente, la sombra de la duda planeó sobre la detención y encarcelamiento de la marquesa, ya que ella sostenía que no era culpable del asesinato de Jana, pese a que las pruebas apuntaban a ella. Sin más datos al respecto, tras la despedida de la marquesa, Leocadia fue ganando terreno en 'La Promesa' y es que ahora sabemos que su presencia allí estaba motivada por una cruel venganza en la que se proponía adueñarse de todo lo que un día logró Cruz, su archienemiga.
Ahora que ha logrado hacerse un hueco entre los Luján, convirtiéndose en una pieza imprescindible en en engranaje de 'La Promesa', Leocadia comienza a confiar en que su influencia es incuestionable. Por ello, no duda en hacer y deshacer con aquellos que considera afines a sus intereses y, de forma sorprendente, ha comenzado a acercarse a Lorenzo. Para buscar caminos comunes, la señora de Figueroa ha asegurado al capitán De la Mata que ha encontrado el modo de deshacerse de Eugenia (Alicia Moruno), tratando de conseguir de nuevo un aparente episodio de locura para conseguirlo.
Sin embargo, su vínculo más sorprendente, el que mantiene con Lisandro, acaba de destaparse. A sabiendas de la animadversión de Martina y, por tanto, también de Manuel y Catalina, por el duque que mandó a su hijo, Antonio de Carvajal y Cifuentes (interpretado por Tomy Aguilera) a intentar desposarla con engaños, Leocadia le pidió que se presentase en el palacio y hoy, por fin, descubrimos para qué. Tratando de forjar alianzas que le convengan, la señora de Figueroa trata de vincular a los Luján con el duque, aunque para ello tenga que usar a los bebés de Catalina. Aprovechando su reciente cercanía con Alonso tratará de convencerle de que su hija convierta a Lisandro en padrino de sus pequeños. ¿Conseguirán evitar que disponga el futuro de Andrés y Rafaela?
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.