- Julia Martínez, de 'La Promesa' a protagonista de 'Apocalipsis Z 2' en Prime Video
- La nueva vida de Ana Garcés tras la muerte de Jana en 'La promesa'
- TVE y Bambú ofrecen la oportunidad de que los fans de 'La Promesa' puedan visitar los platós de la serie
Cualquier fan de las series diarias sabe que este tipo de proyectos une mucho a sus equipos, desde los técnicos a los actores, por la cantidad de horas de rodaje que implican. Forman auténticas familias y cuando uno de sus miembros debe despedirse, les embarga la pena por el adiós a alguien que quieren, más allá de roles. Lo vimos en 2024 con el emotivo final de 'Amar es para siempre' y en los dos años y medio que lleva en emisión 'La Promesa', también han tenido la oportunidad de comprobarlo varias veces. Aunque han ido dejando marchar a varios compañeros, como Antonio Velázquez o Paula Losada, nada se compara al emotivo aplauso que recibieron tanto Ana Garcés como Eva Martín tras su final en la serie.
Sin embargo, recientemente hemos visto cómo otro de los pesos pesados de 'La Promesa' se despedía, eso sí, con una trama muy bonita, la de su boda, y también un homenaje para su actor a la altura de su carisma. Joaquín Climent, uno de los actores más míticos de nuestro país, dejaba atrás a su querido Rómulo y, mientras durante unos días pensábamos que se iba únicamente por cuestiones de trama, lo cierto es que la causa de su marcha es otra y ha sido María Castro quien lo ha aclarado.
María Castro desvela el verdadero motivo por el que Joaquín Climent ha dejado su rol como Rómulo en 'La Promesa'
Han compartido muchas cosas al coincidir en diferentes proyectos. Quizá por eso María Castro tiene especial cariño a su amigo Joaquín Climent, con quien ya trabajó en 'Seis hermanas' y, años después, se reencontró en 'La Promesa'. Han compartido escenas, descansos de rodaje, esperas y el actor ha sido testigo de la evolución de la familia de María, siendo testigo directo del embarazo y los primeros cuidados de la pequeña Emma.
Quizá por eso la actriz quiso tener un bonito detalle con su compañero en su último día de rodaje en la serie diaria de La 1. "Puede que sea la mesa dulce más emotiva de todas!!!
Adiós Joaquín Climent! O más bien hasta ahora, vecino! Qué placer! Qué honor! Qué orgullo… no solo haber compartido set otra vez, sino confidencias! Suerte la mía el poder decir … 'ese CABALLERO es mi AMIGO!'", exponía en un emotivo post. Tal como ella misma reveló, se compinchó con Enrique Fortún (Lope) y Arturo Sancho (Manuel) para disponer de su camerino, donde pudo organizar un pequeño homenaje dulce para ese señor Baeza, que tanto ha cuidado del servicio y los señores en 'La Promesa', pero sobre todo para el actor cercano y atento que les ha facilitado la vida estos más de 600 episodios. De hecho, hasta Maia, hija de la actriz, quiso contribuir con un dibujo.
Pero si preparó todo este festín fue para honrar de la mejor forma fue porque ese adiós a 'La Promesa' en realidad no era una despedida de la serie, o no solo. Lo cierto es que María Castro reveló la verdadera razón por la que Joaquín Climent terminaba su etapa en la ficción de TVE y es que... ¡se jubila! "Cómo te mereces jubilarte así! Eligiendo!!! Y es que, tal y como te dije en tu última día juntos en mayo, no hay mayor lujo que ese en esta vida que poder elegir!!!! Te jubilas cuándo quieres y dónde quieres! Y eso se resume en salud, y solvencia… tras una vida entera entregada al séptimo arte y al teatro!", expresaba María, emocionada. De modo que, con 66 años, casi 60 películas, en torno a una veintena de obras teatrales y casi 40 series ha decidido que es hora de disfrutar de un merecido descanso y a los fans de Joaquín Climent solo les queda disfrutar de su extensa trayectoria, que ya es eterna.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.