- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- TVE no emitirá 'La Promesa' este jueves 14 y el motivo ha provocado la indignación de sus seguidores
- TVE estrena una nueva serie de época para fans de 'La Promesa' del creador de 'Isabel'
La 1 de TVE ajusta su programación de la tarde de este martes 12 de agosto para emitir en abierto el último amistoso de pretemporada del Real Madrid ante el WSG Tirol. El partido está previsto para las 19:00 horas, lo que provoca un notable reajuste en la parrilla habitual del canal público.
La serie diaria 'La Promesa', que normalmente finaliza a las 19:15h, se verá afectada directamente por este cambio en los capítulos del 11 al 14 de agosto, ya que además hay que recordar que el viernes 15 tampoco habrá nuevo episodio. La emisión del serial histórico, que habitualmente continúa con el concurso 'La Pirámide' y el programa 'Aquí la Tierra', sufrirá una reprogramación que podría impactar tanto en su duración como en su inicio.
Se da la circunstancia de que el partido del martes ya tenía una cadena para emitir el partido a través de la TDT de forma gratuita, como era Real Madrid TV. Sin embargo, TVE ha considerado que el único partido de esta pretemporada del equipo blanco era de interés nacional y ha decidido comprar los derechos de emisión para retransmitirlo en La 1, a pesar de que esta decisión provoca un cambio drástico de la programación del martes 12 que afecta al concurso 'La Pirámide', a 'Aquí la tierra' y que también afectará a 'La Promesa'.
Cómo afecta el cambio de la programación de TVE a 'La Promesa'
Para los seguidores de 'La Promesa', el derrumbe en la continuidad de su telenovela favorita supone un contratiempo en su seguimiento habitual. La cadena ha decidido adelantar todos sus contenidos. De esta manera, 'Malas lenguas' terminará un poco antes, a las 17.10 horas, momento en el que comenzará un nuevo capítulo de 'Valle Salvaje'. A las 18 horas será el inicio del capítulo 653 de 'La Promesa', por lo que se adelanta el comienzo 10 minutos para poder emitir el capítulo completo antes del partido.
Este tipo de ajustes puntuales no son inéditos en la televisión pública, pues en múltiples ocasiones se han adaptado emisiones regulares para dar cabida a retransmisiones deportivas o eventos especiales. Desde finales de 2024, 'La Promesa' ha sufrido una serie de cambios notables en su horario: primero fue retrasada gradualmente por el estreno y extensión de 'La familia de la tele', luego sufrió recortes puntuales de capítulos en verano y, más recientemente, una emisión más breve por el Tour de Francia. Aunque sigue siendo un pilar fuerte en audiencia, su estabilidad en la parrilla ha quedado comprometida por decisiones estratégicas ajenas a la ficción misma.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.