- La nueva vida de Ana Garcés tras la muerte de Jana en 'La promesa'
- Las tres series de Isabel Serrano que gustan más que 'La Promesa'
- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
Llevamos unos días de emociones fuertes en 'La Promesa'. Por un lado, por fin se han destapado las verdaderas circunstancias en las que ocurrió la muerte de Jana, descubriendo así que era Leocadia la responsable del crimen. Pero, por otro, hemos padecido por el bienestar de Ángela, que desapareció sin dejar rastro, dejando a todos los habitantes del palacio con el alma en vilo. A ojos de todos, la joven apareció días después, en medio del monte, en un estado de salud crítico, para alivio de todos los Luján y el servicio de La Promesa, aunque quien no pudo respirar tranquilo hasta que la vio sana y salva era Curro, quien se dejó la piel por intentar encontrarla, sufriendo por la seguridad de su amada. Sin embargo, esta ausencia fue en realidad un secuestro del que solo dos personas han tenido noticia hasta el momento porque formaba parte de un terrible chantaje: Lorenzo secuestró a Ángela exclusivamente para tener a su merced a Leocadia y, durante la semana del 15 al 19 de septiembre, vamos a comprobar las consecuencias de esta maniobra vil y despiadada que casi le cuesta la vida a la joven de Figueroa en 'La Promesa'.
El destino de Ángela y su amor por Curro, en peligro por culpa de Lorenzo en 'La Promesa'
El capitán de la Mata ha demostrado en varias ocasiones ser un ser despreciable y sin escrúpulos y, a priori, eso podía convertirle en el aliado ideal para Leocadia pero incluso dos seres de la misma calaña pueden traicionarse y Lorenzo ha encontrado la vía para acceder a la señora de Figueroa y obtener de ella todo lo que le requiera: su hija.
Ángela es, probablemente, el único punto débil de la gran villana de 'La Promesa', por lo que el capitán ideó un secuestro con el que someterla. Tras mostrar sus cartas ante Leocadia, expuso su verdadero objetivo bajo una vil amenaza: si quería garantizar el regreso de su hija sana y salva debía asegurarle que Ángela acabaría convertida en su esposa. Desesperada por asegurar su bienestar, Leocadia cedió, pero ahora tendrá que afrontar las consecuencias mientras se juega en una partida de ajedrez con Lorenzo el futuro de Ángela.
El capitán comienza a acorralar a Leocadia, exigiendo que informe a Ángela de su visto bueno al matrimonio. La señora de Figueroa es consciente de que no debe agotar la paciencia de Lorenzo, pero intenta ganar tiempo como sea mientras se le ocurre una manera de atajar este asunto. Entre tanto, mantiene a su hija encerrada durante su recuperación, aunque la joven comienza a estar harta y requiere a su madre que permita que un médico la vea y dictamine que está bien, a lo que no puede negarse. Tras recuperar cierta libertad de movimiento, Ángela podría retomar sus encuentros con Curro, con quien sigue profesándose amor eterno en secreto, una situación crítica que quisieran mantener lo máximo posible en el tiempo, por temor a lo que pudiera ocurrir si les descubrieran.
Sin embargo, la convalecencia de Ángela ha evidenciado las constantes visitas del lacayo, que comienzan a levantar las sospechas de Lorenzo, por lo que acucia a Leocadia para que concrete su boda con la joven. Tras varios días enclaustrada, en un alarde de valentía, Ángela se atreve a salir de su habitación y la reacción de su madre no es la que ella espera. ¿Conseguirá la joven escapar de las redes de estos dos villanos, descubrir la verdadera naturaleza despiadada de su madre y vivir en paz junto a su querido Curro?
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.