- TVE emitirá un capítulo menos de 'La Promesa' y 'Valle Salvaje' la próxima semana
- Las 75 mejores series turcas en español de la historia
- Las 40 mejores telenovelas en Netflix: mexicanas, turcas...
Sumergirse en los 699 capítulos de 'La Promesa' es más que seguir una serie: es vivir una historia que ha evolucionado con cada giro, cada secreto revelado y cada emoción compartida. Esta producción de TVE ha sabido mantenernos en vilo durante cientos de episodios, con personajes que han crecido ante nuestros ojos y tramas que han tejido un universo lleno de pasión, intriga y redención. Tras este extenso recorrido, he decidido elegir mi momento favorito, ese instante que, entre tantos, logró conmoverme profundamente y quedarse grabado en mi memoria.
No ha sido fácil escoger entre tantas escenas memorables, pero hay una que destaca por su intensidad emocional y su impacto narrativo. Ese momento representa todo lo que 'La Promesa' ha sabido construir: vínculos humanos complejos, decisiones que cambian destinos y una atmósfera que nos envuelve por completo. Desde la muerte de Jana, a la detención de Cruz (la marcha de Eva Martín), pasando por el descubrimiento de que Curro era el hermano de Jana... muchos son los momentos que se han quedado en la memoria del espectador. Y en mi corazón ha sido este.
La boda de Manuel y Jana en 'La Promesa' y su posterior luna de miel
Jana y Manuel se casaron para sellar su amor de forma legal y ante Dios, pero lo cierto es que aquel día tan bonito acabó siendo un mero oasis entre su truculenta realidad. Nada más terminar la ceremonia Cruz se encargó de hacer patente que detestaba a Jana y, por si fuera poco, ella había sido la mayor amenaza para la seguridad de Catalina, tal como ella misma le reconoció a su hermano Manuel. Por su parte, la joven tuvo un importante susto que puso en riesgo su vida y su embarazo. En medio de esta inestabilidad, Manuel toma la tajante de decisión de emprender su luna de miel con Jana de inmediato y alejarse de todo aquello.
Lo que no esperan es que este viaje sea accidentado pero, por suerte, se toparán en su camino con una pareja de ancianos de lo más honesta y amable, que les brinda su ayuda. En cuestión de unas horas, Ñica y Antonio les acogen en su casa y les ayudan a entender que, pese a las dificultades, lo que cuenta es que ambos estén decididos a hacer prevalecer su amor. Lástima que luego no hubo un final feliz tras la muerte de Jana.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.