Las 20 mejores series turcas de la historia

Tiramos de archivo de Telenovela para seleccionar las mejores series turcas que han llegado a nuestro país y que puedes ver en Netflix, Nova, Divinity o Antena 3.

fatmagul, mujer, madre, mi hija

Desde que Fatmagül llegara a España, las series turcas han sido un boom difícilmente de explicar, y han llegado a convertirse en un fenómeno televisivo casi sin precedentes. Hace tres años que aterrizaron en España y ahora encabezan los ránkings de audiencia por encima incluso de la ficción nacional, pero ¿qué hay detrás de todo este éxito?

Hace unas semanas os explicábamos los motivos del éxito de las series turcas en España. Aunque ha llegado más tarde que a otros países, no hay duda de que la fiebre de las telenovelas turcas, un fenómeno social desde principios de siglo en todo el mundo, ha contagiado también a la audiencia española.

Cerca de 100 producciones al año exporta Turquía a 156 países, desde Oriente Medio y Asia a Latinoamérica y Europa, pasando por Estados Unidos, donde ha entrado con fuerza Resurrección: Ertugrul, sobre los inicios del imperio otomano en el siglo XIII, tras la más vista a nivel mundial, El siglo magnífico, que narra la vida del sultán Solimán. Pero hay muchas que han disparado las audiencias internacionales y no son históricas, al contrario, muestran una realidad actual en la que aún prima el poder del hombre sobre la mujer y los matrimonios concertados.

Entre los primeros puestos, algunas que ya se han visto en nuestro país, como Fatmagül, sobre una chica que es violada por un grupo de amigos y obligada a casarse con su agresor; Sila, una joven forzada a contraer matrimonio con un jefe de tribu, o Ezel, inspirada en El conde de Montecristo.

Desde que en Turquía se comenzó a liberalizar la televisión y aparecieron canales privados junto a la red pública TRT, las productoras se dieron cuenta de que ‘monetizar’ su producto implicaba necesariamente exportarlo. Esto ayudaría a mantener un nivel para poder competir con la programación extranjera que muchos turcos empezaban a sintonizar.

Obviamente las historias de amor siguen siendo clásicos que triunfan. Pero estas llegan en un momento en que los ‘templos’ del melodrama, México y Colombia, han modificado sus temáticas pasando de la historia chico rico-chica pobre a tocar temas relacionados con la transformación de sus sociedades.

Es por todo esto por lo que hemos decidido hacer un ranking con las mejores series turcas que se han estrenado en España. Seguro que están enganchado a Mujer, pero a lo mejor descubres ahora otra telenovela que te apasione.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Mujer'
mujer capítulo 72 bersan, bahar y ceyda
Mujer. Capítulo 72. Bersan, Bahar y Ceyda

El fenómeno del año en España y la serie turca de mayor éxito en nuestro país. Cada semana os traemos los avances semanales más completos y os comentamos cuántos capítulos quedan para el final de la serie turca y el horario y fechas de emisión de Mujer en Antena 3.

Cuenta la historia de Bahar, una mujer que fue abandonada por su madre cuando tenía la edad de 8 años. Muchos años después, en un momento de mucha soledad, conoce a Sarp, de quien se enamora perdidamente. Después de algunos años de felicidad juntos, Bahar queda viuda y solo le quedan dos cosas que la hacen aferrarse a la vida: sus hijos, Nisan y Doruk.

Debido a los problemas económicos que atraviesa, Bahar y sus hijos se mudan al barrio de Tarlabaşı, donde con el tiempo se va enamorando de un hombre que le ayuda a todo, Arif, el hijo de su casero.

2 'Mi hija'
mi hija capítulo 17 öykü

Aprovechando el tirón de Mujer, Antena 3 decidió estrenar otra serie turca en pleno prime time de la cadena. Llegó en Navidad y ahora se emite los domingos en Antena 3. Consulta cuántos capítulos quedan para el final de Mi hija y el avance más completo de la semana.

Öykü es una niña de ocho años que vive con una amiga de su madre, es decir, su tía, que al tener una enfermedad rara llamada Enfermedad de Niemann-Pick, no la quiere cuidar más. La abandona y le deja la dirección de su padre para que vaya a vivir con él; Demir, un irresponsable y delincuente que apenas ha sido arrestado, y no sabe que tiene una hija, tendrá que aprender a ser padre sin quererlo con Candan.

3 'Fatmagul'
fatmagul
Productora

La primera gran serie turca de éxito en España, tanto, que Antena 3 ha preparado una versión española protagonizada por Elena Rivera.

Fatmagül es una mujer que vive en un pueblo costero junto a su hermano Rahmi y su esposa Mukaddes. Dentro de sus planes está el de casarse con Mustafá, con quien está comprometida. Este es un joven pescador que trabaja en la construcción de la casa en la que vivirán juntos después de la boda. Entre los habitantes del pueblo, destaca Kerim, el herrero, que fue criado por la curandera después de ser abandonado por su padre y haber quedado huérfano de madre. Como cada verano, el joven espera reencontrarse con sus tres amigos ricos: Selim, Vural y Erdoğan.

Una noche, después de la fiesta de compromiso de Selim, los cuatro salen a divertirse y se encuentran a Fatmagül. Después de acosarla, terminan violándola truncando su vida y su futuro. Después del escándalo, Mustafá rompe su compriso con ella y Kerim, pese a no ser el culpable, es forzado a casarse con Fatmagül, quien sí que piensa que también estuvo involucrado en los acontecimientos.

4 'Sila'
sila telenovela
Ay Yapim

Sila es una joven que fue vendida por su padre a una adinerada pareja de esposos de Estambul. Años después, su verdadero padre aparece y a través de mentiras logra llevarla a Mardin, su lugar de nacimiento. Allí será obligada a casarse con un agha, Boran, para salvar la vida de su hermano mayor. Sila se volverá prisionera en un mundo donde las cosas no se rigen por ley, sino que por la tradición.

Estrenada en 2006, Sila en España se pudo ver en Nova​

5 'Madre'
antena 3 prepara una versión española de 'madre'

Está basada en el exitoso drama japonés titulado Mother y ha sido uno de los últimos éxitos en España. En Madre, Zeynep es una joven profesora sustituta que, al enterarse que una de sus alumnas de solo siete años, Melek, está sufriendo de maltratos por parte de su familia y es abandonada, toma la determinación de llevársela e iniciar una nueva vida junto a ella, convirtiéndose en su nueva madre.

Antena 3 prepara una adaptación española protagonizada por Adriana Ugarte.

6 'Erkenzi Kus'
erkenci kus
Ay Yapim

También conocida como Pájaro soñador, es una telenovela turca que se centra en la historia de amor entre una joven soñadora, Sanem, y el hijo del dueño de una prestigiosa agencia de publicidad, Can. Esta relación de amor comienza en dicha agencia donde ella acude a trabajar, aunque su sueño es ser escritora.En un principio, la divertida e inquieta Sanem decide trabajar en la tienda de su familia porque no encuentra un empleo estable. La joven debe conseguir un trabajo inmediatamente, ya que sus padres la han dado a elegir entre un empleo estable o una boda concertada. Su hermana Leyla trabaja en una aclamada agencia de publicidad, por lo que decide intentar por todos los medios trabajar allí. En dicha agencia se enamora de Can, uno de los dos hijos del dueño que está pensado en retirarse.

Solo tiene 38 episodios.

7 'Elif'
elif

Melek era una sirvienta que se enamoró de Kenan, el primogénito de la familia Emiroğlu para la que trabajaba. Kenan también se enamoró de ella, pero la madre de Kenan no aceptó la relación de su hijo y envió lejos a la joven embarazada Melek. La joven sirvienta creyó que Kenan la había abandonado y él nunca supo del embarazo.

La hija de ambos, Elif, nace mientras su padre se casa con otra mujer, Arzu. Melek comienza una relación con Veysel, hombre ruin, un violento apostador que tiene la intención de vender a la pequeña Elif para pagar sus deudas del juego. La joven madre decide salvar a su hija y la entrega al cuidado de Ayşe, una de las sirvientas de la mansión Emiroğlu.

Elif tiene cinco temporadas y todavía se emite en Nova.

8 'El secreto de feriha'
el secreto de feriha
Ay Yapim

Feriha Yılmaz vive junto a su familia como inquilinos en el sótano de un lujoso edificio de Etiler, un barrio de clase alta. Debido a su dedicación en los estudios, recibe una beca para estudiar en una universidad de jóvenes millonarios. Apenas llega pasa a ser el centro de atención, incluso de Emir Sarrafoglu, un chico millonario que sale con muchas chicas quienes son actrices y modelos.Feriha miente y finge ser millonaria. Feriha y Emir con el paso del tiempo y algunas circunstancias se enamoran, pero a medida que ese amor va creciendo, Feriha se ve cada vez más atrapada en sus mentiras.


Aquí en España pudimos ver El secreto de feriha en Nova.

9 'Hercai'
akin akinozu discusión hercai

Hercai está basada en una novela escrita por Sümeyye Koç. Reyyan es la nieta de la familia Şadoğlu, una de las familias más fuertes de Midyat. Aunque su padre Hazar y su tío Cihan son figuras importantes en la gran familia, el verdadero líder es su abuelo, Nasuh. Nasuh ha estado maltratando a Reyyan, siempre fue más considerado con su prima Yaren. La razón de esto es que Reyyan no es su nieta biológica. Sin darse cuenta de este hecho, Reyyan va a montar a caballo y cuando el auto de Miran se acerca, el caballo se asusta y Reyyan se cae. Miran se enamora de Reyyan y le gustaría casarse con ella. Esta noticia le permite a Yaren vengarse de Reyyan ya que ella se lleva al amado de Yaren.

Después del matrimonio, Miran y Reyyan van a su mansión para comenzar su nueva vida, sin embargo, Miran termina la relación después de pasar la primera noche con Reyyan. La razón detrás es que el padre de Reyyan había matado a la madre y al padre de Miran hace muchos años, por lo que su abuela crio a Miran para vengarse de las muertes. Con el tiempo, los secretos serán revelados mientras Reyyan y Miran intentarán apreciar su amor a pesar de todos los obstáculos.

Puedes seguir el avance de los capítulos de Hercai.

10 'Medcezir'
'medcezir' nova telenovela

Es una adaptación libre de la serie de televisión estadounidense The O.C, estrenada en 2013. La serie narra la historia de Yaman, un joven que vive junto a su madre, su hermano y su padrastro en Tozludere, un barrio humilde de Estambul. Yaman nunca se mete en líos y es un chaval trabajador y luchador. No obstante, un día se ve envuelto en el robo de un coche en una gasolinera por culpa de su hermano Kenan y termina siendo arrestado y encarcelado.

En este momento aparece Selim Serez, el abogado de oficio que se hará cargo de su caso. Selim ve desde el principio en Yaman a un joven con mucho potencial, y es por ello que le ofrece hacerse cargo de su tutela y mudarse con él y su familia. El joven protagonista se enfrenta así a un mundo totalmente desconocido y opuesto al suyo, mientras carga con el peso su pasado y se enamora de su vecina Mira.

11 'Kara Sevda'
kara sevda
Ay Yapim

También conocida como 'Amor eterno', se emite en España a través de Divinity. Se centra en el amor imposible entre dos jóvenes, Kemal y Nihan. Kemal es hijo de una familia de clase media y estudiante de Ingeniería de Minas. Su vida es constante y aburrida hasta que en el último año de carrera entra en su vida Nihan, una joven de clase alta. Los dos jóvenes comienzan una relación muy intensa, la diferencia de clases hace que su amor sea imposible.A pesar de ser un amor complicado, se las apañan para estar juntos hasta que un día Kemal tiene que trasladarse de ciudad por motivos de trabajo.

El joven tiene que marcharse a una mina de Zonguldak, él desconoce que a Nihan la obligan a casarse con Emir, un hombre que lleva enamorado de ella desde pequeños.Kemal decide dedicarse por completo a su trabajo, por lo que se aleja de todo y todos. La dedicación plena en su trabajo hace que sea ascendido y asuma una posición importante en la compañía donde trabaja. Un día, el joven sufre un accidente en la mina y, después de cinco años, decide volver a Estambul para hacer frente a su pasado.

12 'Te alquilo mi amor'
leyla lydia tugutlu te alquilo mi amor baris arduç

Te alquilo mi amor sigue a Defne Topal, una camarera que necesita dinero para pagar una deuda de su hermano. Además, cuida de su abuela, su hermana pequeña y su hermano mayor, después de que su padre falleciese y su madre se fuese con otro hombre. La camarera se verá inmersa en la misión de casarse con Ömer, para poder pagar la deuda.

La protagonista comienza como asistente de Ömer y descubre que es un obseso del trabajo muy difícil de contentar, pero poco a poco se enamoran. La verdad se entrometerá entre lo que parece una relación perfecta.

13 'Love is in the air'
love is in the air serie

La serie, titulada Sen Çal Kapimi en su país de origen, cuenta el romance entre Eda, una joven florista que soñaba con graduarse y completar su formación en Italia, y Serkan, el heredero del holding Bolat y responsable de truncar sus proyectos.Hande Erçel, Miss Turquía 2012, a quien vimos en Hayat: Amor sin palabras; y Kerem Bürsin, encabezan el reparto de esta historia que te llegará al corazón.

A pesar de recibir una multa de Turquía por sus escenas subidas de todo, Love is in the air ha sido un éxito y en España se puede ver ahora en Divinity tras su paso por Telecinco. Nosotros cada semana te traemos el mejor avance de los capítulos de 'Love is in the air'

14 'Cennet'
cennet, serie turca de nova

Cennet es una mujer que fue abandonada por sus padres al nacer, dejando sus cuidados a cargo de su abuela. Cennet nunca ha tenido muchas personas en su vida, con la excepción de su abuela y su mejor amigo. Un accidente separa la amistad que parecía irrompible. Años después, Cennet es una estudiante graduada de arquitectura y la mejorr estudiante de su carrera. La madre de su compañera Melisa, Arzu Soyer, es una exitosa mujer de negocios y le ofrece a Cennet un buen trabajo en la compañía.

En sus oficinas, conocerá a Selim, quien resulta ser su antiguo amigo. Debido a su historia de amistad, Cennet y Selim se vuelven más íntimos y la madre de Melissa no aprueba la relación, pues su plan original era casar a Selim y a su hija. Todo empeorará aún más cuando descubre una marca de nacimiento enel cuello de Cennet igual que la que tenía el bebe que abandonó hace más de veinte años.

15 'Ezel'
ezel
Ay Yapin

Rodada en 2009, Está inspirada en la novela El conde de Montecristo de Alexandre Dumas. Ömer Uçar es un joven que regresa del servicio militar. Días después es traicionado por sus amigos Ali y Cengiz, y por su prometida Eyşan. Es acusado de robo y asesinato, por lo que es sentenciado a cadena perpetua. En la cárcel, Ömer es torturado para que revele dónde estaba el dinero del robo, hasta que un día, un guardia le desfigura el rostro, entonces se aprovecha de esto para matarlo, desata un incendio; finge su propia muerte y logra escapar.

12 años después, en 2009, Ömer regresa y se recrea a sí mismo como Ezel, un exitoso jugador de póker desde el exterior, y su único deseo es el de tomar venganza contra quienes lo traicionaron, pero pronto verá que su amor por la mujer que lo traicionó puede seguir vivo.3​ Los sentimientos son imborrables y al correr del tiempo revivirá muchos de ellos y conocerá las motivaciones que cada uno tuvieron para desatar la tragedia que le tocó vivir.

16 'Las mil y unas noches'
las mil y unas noches, el primer gran éxito fuera de turquía

Binbir Gece, Las mil y una noches en España, se trata de una serie turca que gira en torno Sehrazat Evliyaoglu, una talentosa arquitecta que trabaja en Binyapı, una empresa de construcción de Onus Aksal y Kerem Inceoglu. Ella es madre de un niño de cinco años de edad que sufre de leucemia y necesita cirugía urgente que es bastante cara. Sehrazat trata desesperadamente de encontrar la manera de pedir prestado el dinero que necesita para poder operar a su hijo que está en grave peligro de muerte. Sólo su jefe Onur, quien está atraído secretamente por ella, acepta darle el dinero con una condición: que ella pase una noche con él.

17 'Suhan'
suhan boda
Ay Yapim

La serie fue nominada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2018. Tahsin Korludağ es el patriarca de una influyente y adinerada familia, lo que lo hace un hombre temido y respetado por todos en su pueblo. Es padre de dos hijos; Korhan, su hijo varón que es su gran decepción, y Sühan, su inteligente y amada hija. La esposa de Korhan, Cahide, no ha tenido éxito en quedar embarazada. Ella intenta matar a Sühan, porque teme que quede embarazada primero y ese hijo se transforme en el heredero Korludağ. Sin embargo, sus planes se estropean cuando un extraño hombre llamado Cesur salva la vida de Sühan, y rápidamente se convierte en cercano a la familia. Pero lo que nadie sabe es que la venganza corre por las venas de Cesur y su repentina aparición no es casualidad.

No te pierdas toda la información sobre Suhan

18 'Amor prohibido'
amor prohibido

Es una adaptación moderna de la novela homónima del escritor turco Halid Ziya Uşaklıgil, publicada en 1899. Amor prohibido sigue a Adnan hombre viudo y rico que atrae la atención de Firdevs Yöreoğlu, un hombre que tiene dos hijas. Adnan se enamora de Bihter, la hija menor de Firdevs.

A pesar de la oposición inicial de Firdevs, Adnan y Bihter se casan y la joven se muda a la casa de su nuevo marido e intenta ganarse a los hijos de éste, algo que no es nada fácil porque todos están en su contra. El único con el que congenia es con Behlül, el apuesto sobrino de su marido con el que no tarda en entablar una extraña amistad. Y por si esto no fuera poco, Firdevs también se muda para controlar qué ocurre en ese matrimonio.

19 'La señora fazilet y sus hijas'
la señora fazilet y sus hijas

'La señora Fazilet y sus hijas' es la exitosa telenovela turca que se pudo ver en Nova y ATRESplayer y que este fue su final.

El único sueño de Fazilet era hacerse rica, pero a su edad todavía no lo ha conseguido. Después de la muerte de su marido ha pasado grandes dificultades junto a sus dos hijas. Su mayor apoyo es su hija menor, Ece. Su otra hija, Hazan, que ha sufrido mucho con la ausencia de su padre, tiene una mala relación con su madre y odia su afición por la belleza. Un día Fazilet se encontrará con la rica y respetada familia Egemen, donde verá una oportunidad de realizar su anhelado sueño.​

20 '50 m'
50 metros netflix

50M2 nos presenta a Golge, un joven que tiene un trabajo bastante poco convencional: es sicario. Trabaja para una agencia, pero un día decide hacer algo para lo que no hay marcha atrás: traicionar a sus jefes porque ya no quiere seguir teniendo una vida como asesino.

Golge, tras ser perseguido por sus superiores varios días y con el temor de ser asesinado en cualquier momento, se esconde en una vieja sastrería de la ciudad para así salvar su vida, aunque tenga que permanecer escondido en 50 metros cuadrados.Allí, es confundido con el hijo difunto del propietario y es entonces cuando adopta esa nueva identidad sin pensar ni un momento en todos los riesgos y complicaciones que derivan de la decisión que acaba de tomar. Cuanto más tiempo pasa en ese entorno, descubre más secretos de su pasado.

Es una de las series turcas que Netflix ha estrenado este año.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV