- La actriz Cristina Abad se sincera tras dejar su papel de Úrsula en 'Valle Salvaje'
- He visto 'La Promesa' y 'Sueños de libertad', pero prefiero 'Valle Salvaje'
- Llevo más de 20 años analizando telenovelas y tengo claro que 'Mujer' es la mejor que he visto
Después de ver los 286 capítulos de 'Valle Salvaje', la serie de TVE que marcó una época en la ficción nacional, he llegado a una conclusión inevitable: hay un momento que se queda grabado para siempre. No es fácil elegir entre tantas tramas, giros y personajes memorables, pero hay una escena que destaca por encima del resto, protagonizada por Nacho Olaizola en su papel de Julio. Su interpretación en ese instante logra condensar toda la intensidad, ternura y contradicción que definieron a su personaje a lo largo de la serie.
'Valle Salvaje' supo construir un universo emocional complejo, lleno de pasiones, secretos y redenciones, pero fue Julio quien, en ese momento concreto, consiguió que la historia trascendiera la pantalla. En este artículo quiero compartir por qué esa escena se convirtió en mi favorita, y cómo Nacho Olaizola logró que el drama se volviera arte. Porque a veces, una sola mirada lo dice todo.
Así fue la impactante muerte de Julio en 'Valle Salvaje'
En la última semana de agosto de este año, los seguidores de 'Valle Salvaje' asistimos a un acontecimiento sin precedentes. En aquellos capítulos, José Luis buscó desesperadamente una salida ante la amenaza de Adriana. No pudo permitir que se supiera que Valle Salvaje no era suyo; su poder podría desmoronarse como un castillo de arena. Y Victoria, siempre imponente, escondió un secreto aún más temible: su salud se quebró. Mareos frecuentes le recordaron que incluso los más poderosos podían derrumbarse desde dentro, y solo Isabel conoció la verdad.
Pero lo más importante era que en este juego de pasiones y traiciones, Úrsula siguió manipulando a Julio, asegurándole que la felicidad exigía renunciar a Adriana. Pero el amor que él sintió fue más fuerte que cualquier engaño, y se negó a ceder. Adriana organizó un brindis envenenado en el que Julio perdió la vida. Su funeral se celebró en Valle Salvaje y trajo consecuencias inesperadas. Úrsula (Cristina Abad) terminó dejando la serie tras ser detenida por la Santa Hermandad.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.















