Tras una de las semanas más intensas en la historia de 'La Promesa', con el final de la temporada 4 el martes 23 de diciembre y el inicio de la quinta con el supuesto envenenamiento de Ángela en un capítulo especial el día de Nochebuena, la telenovela diaria de TVE vuelve a tener un horario especial en la última semana del año. Al igual que en la semana anterior, TVE mantendrá el horario de emisión de la serie a las 18:30 horas para los días que hay capítulos, y solo realizará interrupciones en fechas festivas señaladas.

    Durante la semana del 29 de diciembre al 2 de enero, los seguidores de 'La Promesa' podrán seguir la historia sin cambios bruscos de horario en la sobremesa. El lunes 29 y el martes 30 de diciembre, la serie se emitirá como siempre a las 18:30 horas, y se desarrollarán las primeras tramas de la temporada 5. El miércoles 31 de diciembre, Nochevieja, también habrá emisión, pero en este caso con un doble episodio que arrancará a las 18:30 horas de forma ininterrumpida. Esta fórmula, similar al especial de Nochebuena, permite a TVE ofrecer más contenido sin alterar de forma significativa la programación del resto de la tarde.

    La decisión que TVE ha tomado con 'La Promesa' para el día 1 de enero

    la promesa avance del 29 al 2 de enero
    RTVE

    La única interrupción de la semana está prevista para el miércoles 1 de enero, cuando no habrá episodio de 'La Promesa' debido a la programación especial de Año Nuevo, que tradicionalmente modifica la sobremesa televisiva. Festividades así, como ocurrió el jueves 25 de diciembre, suelen provocar la suspensión del capítulo diario, como ya ha ocurrido otros años con esta serie y otras producciones de La 1. El viernes 2 de enero la telenovela regresará de nuevo a su horario habitual de las 18:30 horas.

    lope en la promesa
    RTVE

    Sin duda, va a ser una semana especial para 'La Promesa'. La serie viene de cerrar la cuarta temporada con momentos clave. Uno de ellos ha sido el adiós de Lope, sin previo aviso y sin ninguna explicación, hasta que el propio actor lo confirmó en redes sociales y los espectadores vieron en la nueva cabecera de la serie que no aparecía su nombre. Además, ha habido muchas críticas por el engaño de TVE, que había anunciado que 'La Promesa' se "vestía de luto" y finalmente Ángela no ha fallecido.

    En definitiva, la programación del 29 de diciembre al 2 de enero permitirá a los seguidores de la serie seguir sin sobresaltos, ahora que ya conoce cuáles son los días que no habrá nuevo episodio y cuándo habrá una programación especial en TVE.