- El personaje de 'La Promesa' encajaría como protagonista de las tramas de 'Sueños de libertad'
- La serie italiana de Netflix con Amparo Piñero, Martina en 'La Promesa'
- La telenovela española que más engancha a los fans de la serie turca 'Una nueva vida'
Desde el inicio de la semana del 2 al 6 de febrero de 'La Promesa', la perspectiva de ver grandes cambios en las tramas han activado el interés de la audiencia. TVE ha publicado un vídeo que anticipa alteraciones importantes en el transcurso de los acontecimientos en la ficción de La 1, con la llegada de un nuevo personaje al entorno del palacio para descubrir si Manuel está preparado para abrirse de nuevo al amor, además del plan de Curro para dar un paso más en su relación con Ángela. La cuestión es que el requisito imprescindible para que el ahora secretario del marqués se haya animado a dar este paso es la posibilidad de ver a Lorenzo, por fin, lejos de su amada. Y aunque todavía no lo ha conseguido, ese aparente milagro puede lograrse gracias a la intervención de Margarita. La madre de Martina está empecinada en poner en jaque al capitán De la Mata y podría haber dado con la clave para enfrentarse a él. Es por eso que, en el capítulo de hoy, martes 3 de febrero, Margarita pone en un brete a Lorenzo en un cara a cara que se salda con una amenaza determinante para el futuro del militar en el palacio.
La amenaza de Margarita en 'La Promesa' que acorrala a Lorenzo y puede cambiar la trama de la serie
Lo hemos adelantado con el avance del capítulo 767 del martes 3 de febrero de 'La Promesa'. Lo que va a ocurrir hoy en la serie diaria es de traca ya que, tras muchos meses ejerciendo impunemente maldades de todo tipo, Leocadia es descubierta, al menos, en una de ellas. Manuel consiguió sacar una confesión al falso comandante Rivero, que apuntó a la de Figueroa como artífice de su presencia en el palacio para torpedear los negocios del joven en la aviación. Así, rabioso al descubrir su plan, ordena a Leocadia que salga de inmediato de 'La Promesa'.
Pero esa no es la única revolución de las tramas en el episodio que se ofrece esta tarde. Otro gran malvado de la ficción se va a ver contra las cuerdas. Margarita lleva días asegurando a Curro que estaba moviendo sus hilos para recabar cualquier información que pueda librarles de Lorenzo y su compromiso está siendo total. Tanto es así que ha intentado por todos los medios dar con el conde de Ayala y aprovechar la vieja enemistad que sostuvo con el capitán De la Mata.
Sus pesquisas parecen haber sido fructíferas porque, tal como vimos en el episodio 766 de ayer lunes, la madre de Martina no quiso perder el tiempo y atacó de forma directa a Lorenzo. Así, en un cara a cara de lo más hostil, Margarita quiso destapar sus cartas y, en el capítulo de hoy veremos el resultado de esa tensa discusión. La viuda de Fernando de Luján amenaza al capitán con revelar su secreto si no anula la boda con Ángela y ese tira y afloja no es menor, puesto que la acusación es la de esconder un hijo bastardo.
Como era de esperar, Lorenzo (Guillermo Serrano) niega todo, imaginando que no tiene pruebas para demostrar lo que dice, pero el temor a ver su honor mancillado podría ser suficiente para obligarle a romper su compromiso con Ángela, lo que le dejaría definitivamente sin poder en 'La Promesa' y facilitaría el amor de la joven con Curro. ¿Guardará el capitán un as bajo la manga o será este el elemento transformador de sus tramas en 'La Promesa'? Resolver esta duda es uno de los motivos por los que no podemos perdernos un solo episodio de la serie de TVE esta semana.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.













