Esta semana las cosas van a cambiar en 'Valle Salvaje'. La serie está a punto de dar un importante giro a sus tramas y, como suele ser habitual, los guionistas nos han preparado unos capítulos trascendentales que pueden marcar de forma clara e intensa la nueva era de la ficción. Y es que, durante los episodios del 9 al 13 de febrero, nuestros protagonistas predilectos van a experimentar la mayor de las felicidades y el miedo más profundo prácticamente al tiempo. Tal como avanzamos hace tan solo unos días, TVE ha marcado en el calendario la cita más importante de la serie de Bambú en su año y medio de emisiones: el lunes 9 de febrero, por fin, asistimos a la boda de Adriana y Rafael pero, lejos de ser una celebración tranquila, repleta de paz y que haga justicia al amor de estos dos jóvenes, lo que nos vamos a encontrar en este enlace va a ser revolucionario a todos los niveles. Por eso, os damos algunas pinceladas de lo que va a ocurrir en este frenético capítulo 350 de hoy en 'Valle Salvaje' y que marcará el futuro de la serie.

rafael y adriana, en su boda en 'valle salvaje'
RTVE


La boda accidentada de Adriana y Rafael y el parto de riesgo del capítulo 350 de hoy en 'Valle Salvaje' marcan un antes y un después en la telenovela de TVE

Creíamos que este momento no llegaría nunca, a juzgar por los constantes impedimentos que han acumulado en su relación desde que se conocieron, pero finalmente, parece que triunfará el amor en 'Valle Salvaje'. La boda de Adriana y Rafael por fin es una realidad y ni siquiera tienen que llevarla a cabo a escondidas, como vimos en las primeras imágenes del enlace. Sorprendentemente, la responsabilidad que establece la nobleza ha sido la herramienta crucial para que José Luis haya dado su visto bueno al enlace de su hijo con la joven, para mantener el honor de los Gálvez de Aguirre al hacerse cargo de la viuda del difunto Julio que, además, está embarazada.

rafael y adriana, en su boda en 'valle salvaje'
RTVE

Todo está listo e, incluso, pese a la negativa inicial a dejarla participar, el duque accede a la presencia de Luisa (Loren Mairena) como invitada de la novia. Y lo cierto es que, durante un rato, la felicidad reinará en la Casa Grande, pero hasta las celebraciones más esperadas encierran escollos en 'Valle Salvaje' y estamos a punto de comprobarlo.

Tras una ceremonia tranquila que transcurre según lo previsto, la pareja puede sellar su amor ante Dios y los allí presentes, para regocijo de buena parte de los habitantes del Valle. Pero el despliegue del convite ya es harina de otro costal. Lo que tendría que haber sido una comida copiosa, compartida con toda la nobleza española, acaba tornada en preocupación por dos motivos cruciales.

Por un lado, el cura que oficia el enlace anuncia la revelación más insospechada del día: el ducado de 'Valle Salvaje' pasa de forma inmediata a Rafael tras su enlace con Adriana, dejando a Victoria y José Luis completamente impactados ante la revelación pública de lo que Dámaso les ha obligado a hacer y teniendo que mantener el tipo en público. Esto deja incógnitas claves en el aire, puesto que Rafael y Adriana asumen un rol que no esperaban, los antiguos duques ya no saben qué papel les corresponde, así como algunos de sus aliados en el Valle, cuyo desempeño en la Casa peligra. ¿Será este el principio de un nuevo comienzo… o el fin de todo lo que conocen?

Pero, por otro, un sufrimiento que no podíamos imaginar está a punto de mantenernos en vilo durante varios episodios y es que, dado su avanzado estado de gestación, Adriana se encuentra en un momento crítico y las emociones de la jornada se saldan con un parto que no esperaba afrontar justo el día de su boda.

adriana se pone de parto en valle salvaje
RTVE

Evidentemente, los espectadores de 'Valle Salvaje' afrontamos este momento con temor puesto que, a principios de siglo, un alumbramiento era una situación de profundo riesgo para el bebé y su madre, por más que los médicos de la época y las parteras hiciesen bien su trabajo. De modo que, ahora solo queda esperar que todo vaya bien en ese nacimiento que, podemos anticipar, estará lleno de peligros. ¿Veremos a Rafael sostener en brazos a su primogénito o primogénita? ¿Sobrevivirá Adriana a las complicaciones del parto?