- El personaje de 'La Promesa' que encaja perfectamente en 'Valle Salvaje'
- Marga Martínez es una actriz imprescindible y fundamental para el éxito de 'La Promesa'
- El personaje que llega a 'La Promesa' y podría despertar el amor en Manuel tras la muerte de Jana
Estamos acostumbrados a que las series diarias nos reserven sorpresas impactantes entre sus capítulos aunque, si somos espectadores atentos, generalmente, los guionistas suelen dejar alguna que otra pista por el camino que, solo cuando se culmina esa trama, nos permite atar todos los cabos. Y en esta ocasión, 'La Promesa' ha ido sembrando un poso de malestar que va a tener una resolución claramente conflictiva en los próximos episodios y tiene que ver con la rivalidad entre Curro y Lorenzo. Semanas antes del cambio de temporada, vimos a Curro fuera de sí perpetrando el secuestro del que fuera su padre adoptivo, después forzó su boda con Ángela, hasta tal punto que la joven, desesperada por su tortuoso futuro junto al capitán De la Mata, quiso suicidarse. Afortunadamente, la intervención de su amado fue crucial para salvar su vida y, desde entonces, los dos jóvenes se han armado de valor para plantar cara al malvado militar. El problema es que su última maniobra podría salirles muy cara. La ayuda de Margarita ha sido realmente útil, pues la madre de Martina ha encontrado un secreto con el que presionar a Lorenzo: tiene un hijo bastardo y el chantaje por el que podría hacerse público le lleva a cancelar su compromiso con Ángela. A partir de ese punto, el capitán irá perdiendo los nervios y la primera muestra la vimos el lunes 9 de febrero, cuando, arrebatado por la rabia, arrinconó a Margarita con la amenaza de hacerle pagar por su chantaje. El problema es que esta situación todavía puede evolucionar a peor y la próxima víctima, claramente, será Curro, el foco de toda su ira.
TVE anuncia un momento crítico en 'La Promesa' con Curro en peligro de muerte
Lorenzo (Guillermo Serrano) está en su peor momento. Sus propios secretos se le están volviendo en contra y, por primera vez, siente que no tiene el control de la situación. Sus objetivos se le escapan de las manos y eso está desatando en él una rabia inusitada que no habíamos visto hasta ahora. Y cuando la ira se apodera de alguien como él, solo queda esperar lo peor. Por eso, todas las maniobras retorcidas que le hemos visto desplegar hasta ahora suponen solo el principio de un camino hacia la más absoluta oscuridad. El problema es que la desesperación puede alcanzar puntos muy álgidos muy pronto y lo vamos a comprobar esta misma semana.
Tras la peligrosa amenaza a Margarita, a quien ya ha hecho la cruz como causante de sus males recientes, su maldad no va a tener límites. Sin ningún tipo de contención, Lorenzo va a ir encarándose de forma descarnada con algunos de sus enemigos y el próximo en comprobarlo va a ser Curro. Tras aprovechar la cancelación del compromiso con Ángela, el joven secretario de don Alonso no pierde un solo segundo y aprovecha la fiesta de Pedro de Artiaga para pedirle matrimonio a su amor. Tras el sí más esperado de los últimos meses, no quiso dejar margen para más maniobras y en el capítulo 771 anunció su compromiso ante los Luján y el resto de habitantes de La Promesa.
Este ha sido el golpe definitivo para que Lorenzo enfurezca y, en cuestión de días, tratará de encontrar un momento a solas con Curro para jurar su venganza definitiva. Así, considerando que se ha precipitado en el anuncio de esa próxima boda, le advierte que si no se marcha pronto del palacio, va a pagarlo muy caro... nada menos que con su vida. Una amenaza de muerte es una cosa muy seria y, aunque, por el momento, esta solo sea la segunda de esta semana, en este caso la trascendencia es mayor. Tras esta malévola sugerencia, podría estar la pista definitiva del futuro próximo de 'La Promesa'. Se está caldeando el ambiente para un apoteósico enfrentamiento entre Curro y Lorenzo y, a día de hoy, no podemos saber cuándo ocurrirá, pero estamos convencidos de que, dada la desesperación manifestada por el capitán De la Mata, se encuentra a la vuelta de la esquina. Por eso no podemos perdernos un solo episodio de 'La Promesa', de lunes a viernes, a las 18.30 en La 1.













